Notimex
Chetumal, Quintana Roo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) garantizó ayer la continuación, sin retrasos, del juicio en contra del presunto pederasta de origen libanés Jean Succar Kuri, tras su traslado del penal municipal de Cancún al de Chetumal.
En entrevista, el titular de la PGJE, Bello Melchor Rodríguez Carrillo, explicó que pese a que el juicio está radicado en el Juzgado II de Cancún, con sede en la Cárcel Municipal de esa ciudad, su continuación se llevará al cabo sin problema o retraso alguno.
No hay problema, los juzgados pueden turnar el expediente y además el caso será juzgado dentro de las fronteras del estado, así que el traslado no incidirá en la realización del juicio, aseguró.
Agregó también que las audiencias y diligencias que emanen del proceso puedes desahogarse a petición de la autoridad judicial directamente involucrada en el caso o incluso, de ser necesario, por medio del Poder Judicial.
Asimismo, Rodríguez Carrillo confirmó que Succar Kuri llegó en buen estado al penal de Chetumal donde su entrada fue registrada a las 06:00 horas, luego de un traslado de cuatro horas por carretera desde Cancún.
También confirmó que la dependencia que encabeza y la Procuraduría General de la República (PGR) llegaron a un acuerdo para efectuar ese traslado a fin de garantizar su seguridad en un penal que ofreciera mejores condiciones para ello.
Ello, luego que la delegación local de la PGR solicitara su traslado por considerarlo necesario ante las condiciones del penal cancunense que no eran las mejores en ese sentido.
Succar Kuri, quien enfrenta delitos del orden común, también encara delitos del orden federal en las acusaciones que se le siguen por abuso sexual de menores y pornografía infantil.