INYECTAN CÉLULAS BETA A ENFERMOS CHINOS.
Reciben diabéticos islotes pancreáticos de cerdo experimentando una notable mejoría
Pekín, (EFE).- Dieciocho diabéticos chinos, de un total de veinte, han recibido con éxito trasplantes de islotes pancreáticos de cerdo, que contienen las llamadas células beta productoras de la insulina, anunció un médico chino, citado por la prensa estatal.
En total, 20 pacientes fueron sometidos a la operación y 18 de ellos experimentaron una notable mejoría, explicó el doctor Wang Wei, del Hospital de Changsha, capital de la provincia central de Hunan, según el diario "China Daily".
El trasplante de islotes pancreáticos, que se llevó a cabo por primera vez en 1974, consiste en inyectar al paciente diabético células beta, con lo que el enfermo aumenta su calidad de vida ya que puede dejar de aplicarse insulina a diario.
Sin embargo, la escasez de donantes humanos ha llevado a los científicos a pensar en las células porcinas como una de las posibles soluciones debido a su parecido con las humanas.
La revista "Nature" publicó el mes pasado los resultados de un estudio efectuado por científicos estadounidenses, que consiguieron curar la diabetes en monos mediante este tipo de trasplantes.
Sin embargo, el salto a humanos tan sólo ha sido anunciado hasta el momento por los doctores chinos.