Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Trastorna la falta de agua vida de pobladores de colonias en Gómez

René Arellano Gómez

El Siglo de Torreón

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Siempre es el mismo ritual: antes de las seis de la mañana, las amas de casa de algunas colonias de Gómez Palacio, deben llenar botes, tinas y cualquier recipiente en dónde almacenar agua, pues de lo contrario en las cocinas de sus casas se acumulan los trastes sucios, la ropa y ni pensar en bajar la llave del sanitario porque el depósito está vacío.

Y si en las casas el desabasto provoca más de una molestia, en las escuelas primarias los niños enfrentan las altas temperaturas sin una gota de agua en los bebederos. Después de la hora del recreo, los pequeños terminan sedientos y algunos prefieren aguantarse las ganas de ir al baño por los malos olores.

Desde hace un par de semanas así transcurre la vida diaria de los habitantes de los fraccionamientos Santa Teresa, Santa Lucía, Parque Hundido, Cuba y otros localizados en el sector poniente de la ciudad de Gómez Palacio, ante la falta de presión en las tuberías del agua y en ocasiones la falta del vital líquido durante el fin de semana.

En el exterior de la casa de Yolanda Díaz Fernández se observa una vaporera debajo del grifo del agua que deja escapar un hilo de agua, misma que utilizará para lavar los trastes sucios que se han acumulado en su fregadero, así como bañar a sus hijos antes de llevarlos a la escuela al siguiente día.

Mientras que en el jardín de niños Rosario Vera Peñalosa y la escuela primaria Héroes de Chapulte-pec que se localizan en la citada colonia, la falta de agua impide realizar las labores de limpieza en los sanitarios, además de no satisfacer la demanda de los infantes, pues precisamente durante el tiempo de recibir su instrucción educativa es cuando disminuye la presión del agua.

Sin aviso

Los habitantes de las colonias Santa Teresa y Santa Lucía manifestaron su inconformidad ante la falta de presión en el suministro del agua y demandan darle solución, pues desde el pasado fin de semana se agravó el problema.

Alejandra Arguijo Pérez señaló que el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio, anunció el lunes de la semana pasada que se suspendería el suministro del agua por un lapso de 24 horas, situación que no ocurrió el día programado. Sin embargo cuando realmente se quedaron sin agua no hubo advertencia alguna para almacenar agua.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 214965

elsiglo.mx