EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Por evitar arrollar a un coyote que se le atravesó en la carretera, precisamente cuando regresaba de un viaje a la ciudad de Saltillo, Coahuila, el conductor de un automóvil perdió el control del mismo y se volcó, resultando lesionado al igual que sus dos acompañantes.
Aproximadamente a las 19:00 horas del pasado viernes, Candelario Montañés Rodríguez, de 51 años y con domicilio en calle Río Bravo, número 1226 del fraccionamiento Gómez Palacio, en la ciudad con el mismo nombre ingresó a un hospital privado, debido a que presentaba una fractura de mano izquierda y lesiones en el párpado del ojo del mismo lado.
También fue atendido en el citado nosocomio Juan Gerardo García Díaz, de 46 años, quien dijo tener su domicilio en la calle Tarasco, número 175 de la colonia El Tajito, en esta ciudad, quien recibió atención médica debido a que presentaba equimosis en pecho, una contusión en el abdomen y pulmón del lado izquierdo.
A la misma hora ingresó al hospital Epitacio Olague Castillo, de 45 años, a quien se le apreció una lesión cervical con probables fracturas de las mismas, por lo que su estado de salud se diagnosticó como delicado, sin lograrse obtener mayores datos debido a esta situación.
Según se informó en las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado de Coahuila, los hechos se registraron la tarde del sábado, precisamente sobre la carretera Torreón-Saltillo, a la altura del tramo La Cuchilla, Matamoros, cuando los tres lesionados viajaban a bordo de un automóvil Ford, Focus, Modelo 2002.
Dicha unidad era conducida por Candelario Montañés, quien manifestó a los elementos de la Policía Ministerial que regresaban de la capital del estado hacia sus hogares, cuando a la altura de La Cuchilla, se le atravesó un coyote y al intentar esquivarlo, perdió el control de la unidad y se volcó.