BOGOTA, Colombia (AP) .- Un hombre que trataba de asustar a su sobrino apuntándole con una pistola para quitarle un ataque de hipo, le disparó accidentalmente y lo mató, informó el martes la policía.
Al ver la tragedia que ocasionó, el tío salió corriendo de la casa angustiado, volteó la pistola Smith & Wesson .38, se la colocó en la sien y se suicidó dijo el teniente Orlando Valderrama, de la policía de Barranquilla, puerto Caribe a 700 kilómetros al norte de Bogotá.
El incidente ocurrió después de que David Galván de 21 años y su tío Rafael Vargas de 35 años, habían llegado de tomarse unos tragos.
Los familiares de las víctimas confirmaron la versión y una vecina, Luz Marina Prieto, testificó que vio cuando el tío iba a entrar con la pistola en la mano, le dijo que lo hacía para espantar a su sobrino con tal de quitarle el hipo, indicó Valderrama.
Todo proviene de una vieja receta de las abuelas, según la cual el hipo se cura con un susto. Vargas decidió recurrir al consejo, con el nefasto resultado.
Vargas se escurrió detrás de su sobrino y le apuntó en el cuello, pero accidentalmente la pistola se disparó, dijo Valderrama.
Prieto, una vecina, le dijo al canal televisivo RCN que Vargas cuando se dio cuenta que había matado a su sobrino salió de la casa corriendo, bajó la calle unos metros y antes de detenerse se disparó.