El Siglo de Torreón
SALTILLO, Coah.- La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) y su sindicato, aseguraron que están haciendo ?todo lo posible? por evitar el entallamiento de la huelga programado para el 16 de febrero próximo.
Manuel de León Gámez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la citada universidad -con unidades de enseñanza e investigación en Saltillo y La Laguna- señaló que existe un avance considerable en las negociaciones con la Rectoría.
Confió en que en breve las autoridades universitarias y el sindicato que agrupa a los maestros y personal administrativo de la Narro, lleguen a un acuerdo en torno a las demandas de incremento salarial que han presentado los trabajadores.
Dijo que el pliego petitorio de los universitarios ya se encuentra bajo el análisis del rector de la UAAAN, Luis Alberto Aguirre Uribe, de tal manera que sólo basta la respuesta de la parte patronal para llegar a un arreglo frente a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
De León Gámez recordó que los trabajadores académicos de la UAAAN demandan un incremento salarial del diez por ciento al tabulador que se encuentra vigente.
En este sentido, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos (SUTUAAAN), Gustavo Lara Sánchez, informó que hoy jueves iniciarán las negociaciones con el rector Luis Alberto Aguirre Uribe sobre el aumento salarial del 20 por ciento que propusieron.
Dijo que en este caso el entallamiento del paro de labores está programado