El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Luego que empresarios del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), pidieran públicamente tanto al gobernador del Estado de Coahuila, Humberto Moreira Valdés y al alcalde de esta ciudad, Raúl Onofre Contreras, que ambos cumplieran con todos sus compromisos hechos en campaña, Onofre Contreras aseguró que será algo difícil.
?Tanto el profesor Moreira como un servidor estamos empezando a cumplir los compromisos, es muy difícil cumplirlos al 100 por ciento en el tiempo que lleva el gobernador y en un mes, ocho días que llevo al frente del Municipio?, comentó el edil matamorense.
Onofre Contreras indicó que en este tiempo, se le ha dado cumplimiento a parte de las prioridades que la gente dio a conocer tanto en campaña como al inicio de su Administración, ?y una de ellas el problema del agua potable?, dijo.
Como ejemplo, mencionó la rehabilitación de dos pozos que se habían cerrado y no por las condiciones del agua potable, sino por negociaciones entre el Municipio y Gobierno del Estado, hace un par de administraciones atrás.
?Uno de ellos, es el ubicado en el ejido Coyote, lugar donde había muchos problemas a causa de la escasez del agua potable?, mencionó el mandatario municipal.
Por otra parte, Onofre Contreras comentó que dentro de los planes que se pretenden llevar a cabo durante su Administración, se encuentra la actualización del reglamento de alcoholes, para lo cual, se pretende invitar a los alcaldes de los municipios que conforman la Región Lagunera, tanto de Coahuila como de Durango.
?Tenemos que emprender un proyecto regional para tratar de reglamentar y controlar la venta inmoderada de bebidas embriagantes?, indicó el presidente municipal de esta ciudad.
Una vez más, el mandatario municipal, aseguró que con todas estas acciones y planes que se tienen, la ciudadanía confiará poco a poco en las autoridades municipales.
Programas
Cerca de 61 comisariados ejidales, se reunieron con el alcalde, Raúl Onofre, quien les informaría sobre los programas que se esperan llevar a cabo dentro de las 71 comunidades rurales que conforman el municipio.
Onofre Contreras, frente a decenas de campesinos, comentó que en materia de obra pública se pretende rehabilitar calles, caminos vecinales, drenaje, entre otras acciones, siempre y cuando sea una de las prioridades para las comunidades.
Enrique Sánchez Tovar, secretario del Ayuntamiento, comentó que la presencia de los comisariados, era con la finalidad de que ellos eligieran qué obra era más urgente para su comunidad.
Por su parte, el presidente municipal, comentó que se darán apoyos para los Primordiales del 36 y a sus viudas, por lo cual se espera renovar el padrón.
Además señaló su deseo por aterrizar programas del Gobierno Federal, para beneficio de los adultos mayores y jóvenes, ya que en otras entidades si se llevan a cabo pero nunca en esta ciudad.