El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Hay varias especies de tréboles, una de ellas y la menos conocida no tiene tres hojas ni es de color verde: se trata de un conjunto de cuatro laguneros de diferentes colores y gustos musicales que decidieron reunirse para ofrecer una diversidad de géneros a través de su música.
Luisma (bajo), Héctor (batería), Tito (guitarra) y Yonatan (guitarra y voz) son cada uno de los componentes de Trébol Rosa. Sus características principales son que tienen entre 18 y 20 años de edad, estudian la prepa y la carrera universitaria y la más importante, que logran fusionar el funky, el rock, el metal y otros estilos convirtiéndolos en una canción agradable. ?El concepto del grupo es que tratamos de crear música agradable para todo el mundo; cada uno de nosotros tiene sus propias influencias y gustos, y tratamos de meterlos y de armonizarlos...?, señalaron en entrevista.
Esta noche, a partir de las 21:00 horas, la banda hará su presentación oficial ante los laguneros y además abrirá el concierto que el grupo regiomontano Los Claxons ofrecerá en un antro ubicado en bulevar Independencia 2050 Ote.
?Nuestra participación va a durar unos 40 minutos, no vamos a poder presentar todo nuestro show pero sí una gran parte... queremos que la gente se de cuenta que cantamos solamente canciones inéditas... tenemos letras de todas pero básicamente son experiencias cotidianas desde el cotorreo, el amor, decepción, pero todo con un toque de ironía para aligerar un poco las cosas y que se haga una letra positiva?, sostuvieron.
El sencillo promocional de Trébol Rosa es el tema titulado Patán; otras de sus creaciones son los temas Hot Cakes, Mi Loquera, El Ataque de los Tréboles Asesinos, Km. 6½ y Te Dolerá, composiciones que pertenecen al estilo que llaman ?nu-wave?.