Rechaza el mandatario intervenir en el proceso electoral.
MÉXICO, D.F., (EL UNIVERSAL-AEE).- El presidente Vicente Fox rechazó que intervenga en el proceso electoral y dijo que está dada la tregua que anuncio ayer martes Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la alianza Por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia).
López Obrador declaró una tregua unilateral al duelo verbal que sostenía con el presidente Fox, a quien ha acusado de apoyar al contendiente del PAN, Felipe Calderón, y ha calificado al mandatario de "chachalaca mayor", además de pedirle que se calle.
"Es que la tregua está dada. Yo no he intervenido en lo absoluto dentro del proceso electoral", dijo el presidente Fox en una entrevista a una estación de radio de Veracruz, que ha sido reproducida por emisoras de la ciudad de México.
Tras señalar que "hay quienes se empeñan en conectar al Presidente con el mismo" -el proceso electoral-, el mandatario rechazó "de manera total esa situación".
Dijo que él hacia comentarios "en defensa de la política que ha seguido mi gobierno y hago estos llamados a la unidad". "Si hay quien se pone el saco, si hay quien le pone el saco a algún personaje, yo no tengo ninguna relación directa en eso", agregó.
También dijo que ha respetado el llamado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre los spot que difunde el Gobierno Federal, así como "todas las indicaciones y reglas relacionadas con los procesos electorales, pero sobre todo respeto a las y los mexicanos".