Fue para España (la Furia Roja), se llevó todos los plausos entre todas las selecciones participantes en su primera presentación.
Una actuación sólida, consistente, clara, sin dudas, con buen futbol y un director de orquesta como Xavi, el del Barcelona, que a pesar de no anotar gol fue el que encaminó a la Furia Roja a una contundente victoria, desplegando el futbol que nos tiene acostumbrado cuando vemos al Barza, dando equilibrio, apoyando a sus compañeros y lo principal hacerlos jugar a todos.
Enfrente una Ucrania con su principal figura Andriy Shevchenko desconocido, luego del segundo gol bajaron los brazos como un boxeador esperando que sonara la campana.
También hay que decir que fue el partido más difícil y a pesar de los cuatro goles tiene muchas posibilidades de calificar a la segunda fase.
Párrafo aparte para Carles Puyol y el jugadon que hizo en el cuarto y último gol del partido; todo bien, anticipo, descargo, fue a buscar y habilitó a ?El Niño? Torres para finiquitar de primera, como gol la mejor jugada colectiva hasta el momento.
Que podremos esperar de este prometedor comienzo de la Madre Patria, sólo me quedar decir que ?un globo no hace una fiesta?, se deja puesta el traje de candidata, que no lo devuelva antes de tiempo y lo menos que puede hacer es conseguir cinco globos.
Hasta la próxima.