EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Por ?colearse? el tren, una niña de 12 años sufrió la amputación de tres dedos de su pie derecho, en hechos ocurridos cerca de la colonia Las Rosas.
La Secretaría de Protección y Vialidad, así como la Policía Ministerial, informan que el accidente ocurrió poco antes de las 21:00 horas en las vías ferroviarias, a la altura de la citada colonia.
De acuerdo a las investigaciones policiales, Gabriela Ríos Luna, de 12 años y vecina del ejido Horizonte, del municipio de Tlahualilo, Durango, se encontraba de visita en casa de su tía Leticia Luna Vaquera, con domicilio en avenida Vergel 574 de Las Rosas.
Gabriela jugaba con otros niños en la cancha deportiva de la colonia cuando vio que el tren, que estaba detenido, se movía para reiniciar su marcha y la muchachita corrió para subirse, en tanto que los otros niños sólo la vieron.
La niña no pudo sujetarse bien y cayó, siendo alcanzada por una de las ruedas que le amputó tres dedos del pie derecho, por lo cual fue trasladada de urgencia a la Clínica 46 del IMSS.
LO HIEREN DE BALAZO
Cuando se encontraba en la azotea de su casa, un joven de 18 años resultó lesionado de un balazo en el abdomen y dice que no se dio cuenta del agresor.
Cerca de la media noche ingresó al Sanatorio San José, de esta ciudad, José Miguel Rivas Cano, de 18 años, con domicilio en calzada Francisco Villa número 720 de la colonia Tierra Blanca, a quien se le apreciaba una herida producida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en lado derecho del abdomen, sin orificio de salida.
José Miguel manifiesta a las autoridades que subió a la azotea de su casa a colgar una cachucha que había lavado cuando de pronto escuchó un balazo y se sintió herido, pero no vio a nadie cerca, por lo cual dice no tener idea de la persona que lo haya lesionado.
El grupo de Homicidios de la Policía Ministerial tomó conocimiento del caso para iniciar las investigaciones correspondientes e identificar al agresor.