GENEROSO | INTERPRETA SUS ÉXITOS EN DOS HORAS DE CONCIERTO
El Siglo de Torreón
Los futbolistas Rafael Márquez y Jared Borguetti se unen a la ?fiesta? de ?El Potrillo? en Gómez Palacio
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Hasta las 2:20 horas, la noche había sido sólo de Alejandro Fernández, pero dos minutos más tarde toda la atención, los flashazos, las miradas y los gritos fueron para Rafael Márquez y Jared Borguetti.
A diferencia de Jared, el capitán de la selección nacional había pasado desapercibido por la mayoría de la gente que la madrugada del jueves se dio cita en el palenque de la Feria de esta ciudad para ver y escuchar al ?Potrillo?, y es que cual ?divo del futbol? el jugador salió a ocupar su lugar en la segunda fila de manera sumamente discreta, luego de que su amigo hizo su aparición en el ruedo a las 12:30 de la noche.
Para ese entonces ya lo esperaban Jared y Mónica Borguetti, y por supuesto el corpulento guardia que lo custodió durante todo el espectáculo, quien impidió que se acercaran a él las pocas personas que se habían percatado de su presencia.
La gente estaba tan concentrada en el menor de los Fernández que jamás se dio cuenta que ?Rafa? estuvo bebiendo cerveza y whisky durante el show, que intercambió pláticas con Jared y su esposa y que cantó con mucho sentimiento Qué Voy a Hacer con mi Amor, Qué Lástima y Ella.
Pero al igual que él, alrededor de cuatro mil asistentes también se dieron ?vuelo? tomando y cantando, y qué decir del ?Potrillo?, él fundió la pasión, la sensibilidad y su gran voz en cada interpretación pues se trataba de su primer concierto luego de las vacaciones que se tomó en Alemania. Las mujeres lo amaron y los hombres lo envidiaron; y en verdad estos últimos tuvieron muchas razones para hacerlo pues Alejandro demostró el gran arrastre que tiene entre las féminas, presumió la elegancia con que porta el traje de charro y sobre todo, reafirmó su talento.
Los 11 elementos del mariachi abrieron el show con El Son de la Negra, de un momento a otro aparecería el artista y dicho y hecho; cuando menos lo esperaban entró corriendo al ruedo para entonar Tú Regresarás.
Tiene tanto repertorio que los popurrís fueron una buena opción para darle paso al mayor número de temas en el menor tiempo posible. El primero de la noche estuvo conformado -entre otras- por Dónde Vas Tan Sola y La Mitad que me Faltaba, y más adelante Lo Intenté Todo. En ese instante se supo que el espectáculo iba a estar plagado de alegría, romanticismo, baile y muchas emociones. Y así fue.
?Gómez ¿cómo están? ¿cómo está La Laguna? ¿cómo va ese ánimo?... siempre que he estado aquí me he llevado recuerdos espectaculares?, dijo en lo que fue su primer interacción con el público, el cual lo recibió con los brazos abiertos.
Que Digan Misa, Vuelve a Mí, Mátalas y Loco acabaron de alborotar a las ?yeguas? que tuvieron qué conformarse con verlo de lejos, pues en esta ocasión ninguna pudo entrar al ruedo, sin embargo dos qué tres tuvieron la suerte de besarle la mejilla cuando éste se acercó a la orilla del redondel.
A la 1:00 de la mañana el palenque se cimbró debido a los gritos, los primeros acordes de Abrázame se escucharon, y el monumental coro entró en acción. Lo mismo sucedió con Ella, Qué Voy a Hacer con mi Amor, Nube Viajera, Se me Olvidó Otra Vez, Tantita Pena y Niña Amada Mía.
Una tras otra las canciones fueron transcurriendo desde las clásicas como Serenata Huasteca, hasta éxitos como Me Dediqué a Perderte, Si Tú Supieras, No Sé Olvidar y Como Quien Pierde una Estrella. Luego de ésta se despidió con una faena a las 2:05 horas, pero por supuesto que sus enardecidas fans lo regresaron y él, ni tardo ni perezoso volvió para cantar Mi Gusto Es y El Rey.
Fue entonces cuando él mismo ?descubrió? la presencia de los futbolistas y no sólo eso, los pasó al ruedo y los invitó a terminar el tema con él. La algarabía fue descomunal, la gente no se daba abasto tomándoles fotos con sus teléfonos celulares y aplaudiéndoles sin importarles que no hubieran cantado del todo bien.
A las 2:35, luego de haber entonado un popurrí con temas de su papá, ?El Potrillo? ahora sí se fue, pero no iba solo, lo acompañaban sus amigos, y todo el cariño que los laguneros le habían entregado.
Le siguen a ?la pachanga?
La fiesta para Alejandro Fernández y Rafael Márquez empezó desde antes de que iniciara el concierto. Primero una caja con tequila, luego una charola con whisky, aguas y refrescos fueron llevados al ?Potrillo? y sus amigos al camerino.
Al terminar la presentación, se trasladaron pero ya con un grupo de amigos y amigas al hotel donde se hospedaron para continuar con el festejo, donde cerca de 20 personas estuvieron bebiendo y platicando amenamente hasta altas horas de la madrugada.
Sin embargo la actitud ?amistosa? de ambos no siempre fue así, y mucho menos la de Rafa Márquez. Durante su estancia en el palenque el michoacano evitó no solamente a la prensa, sino también a la gente que quería saludarlo y pedirle un autógrafo. Al terminar el concierto subió de inmediato a la camioneta que lo trasladaría al hotel junto con Alejandro, y se escondió en el asiento trasero para evitar ser fotografiado y hablar con los medios. Alejandro se limitó a decir que estará el 15 de septiembre en Las Vegas celebrando las fiestas patrias, que está muy feliz por la gira que realizará en España durante agosto y septiembre, y que se encuentra preparando su próximo material.
Famoso y hermético
Alejandro Fernández llegó pasadas las seis de la tarde del miércoles al Aeropuerto Internacional de Torreón, en su avión privado. Lo acompañaba Rafael Márquez y otras cinco personas más. Todos hombres.
-Aunque al principio se rumoró que también venía con él su novia Ayari Ayala, luego quedó confirmado que no.
-Una fuente cercana al artista comentó que entre sus invitados también se encontraba Pablo Montero, sin embargo el lagunero no pudo venir a su tierra pues se encuentra grabando la telenovela Duelo de Pasiones.
-Fernández pernoctó en la suite presidencial de un lujoso hotel de la región, no pidió nada en especial. Rafa durmió en una master suite.
-Durante todo el día de ayer corrieron rumores que Rafa y Alejandro estuvieron con Jared y su familia en la Quinta Santa Mónica, propiedad de este último; sin embargo la información no pudo ser confirmada.