México, DF.- Guadalajara y Rojinegros del Atlas pondrán en juego su orgullo en el clásico tapatío, que luce como lo más atractivo del cierre de la jornada 15 del Campeonato Clausura 2006 del futbol mexicano.
En duelo que siempre divide a los aficionados de la Perla de Occidente, el Rebaño Sagrado recibirá la visita de Zorros este domingo a las 17:00 horas en duelo a desarrollarse en el estadio Jalisco.
Partido en el que no sólo estará de por medio el honor de ambas escuadras, sino que también es un duelo directo por la calificación al formar parte del Grupo Tres, además de que Atlas necesita sumar para acercarse a su salvación en la lucha por el no descenso.
Mientras que San Luis intentará mantenerse lejos del último sitio de la tabla de los porcentajes cuando se mida a los Tuzos de Pachuca, en un complicado compromiso en el estadio Alfonso Lastras a mediodía.
Después de algunas semanas de sufrir, los po-tosinos consiguieron sa-lir de la última posición de la tabla porcentual la semana anterior, por lo que un triunfo sería un paso muy importante para dar un paso más hacia su salvación.
En caso de ganar, San Luis pondría su cociente en 1.2812 para escalar al sitio 14 en detrimento de Santos que llegaría a 1.2692 si derrota a Tecos. El descenso es la mayor preocupación de los Tuneros, pero no es la única ya que también buscan afianzarse en el primer sitio del Grupo Uno que ostentan con 22 unidades.
Por su parte, el conjunto hidalguense está a la caza del superlíder Jaguares de Chiapas, por lo que no se puede dar el lujo de perder si quiere seguir en la pelea por el primer sitio de la clasificación general. Tuzos es líder del Dos y sublíder de la general con 27 puntos.
Finalmente, Santos, equipo involucrado en el descenso, hará los honores en el Estadio Corona a Tecos, en punto de las 16:00 horas.
Finalmente, Santos, otro involucrado en el descenso y que requiere de la victoria cuando haga los honores a Tecos en el Estadio Corona, a las 16:00 horas.