México, DF.- En busca de reencontrarse con el gol y con la victoria, Guadalajara visitará hoy Tecos de la UAG en el cierre de la decimosexta fecha del Campeonato Clausura 2006 del futbol mexicano, en duelo a celebrarse en el Estadio Tres de Marzo a las 16:00 horas.
Desde que se fueron sus seleccionados el Rebaño Sagrado acumula cuatro partidos sin ganar, dos del torneo local y el resto en la Copa Libertadores de América, una racha que necesita romper para mantener esperanzas de calificar a la liguilla.
El cuadro que comanda José Manuel de la Torre ha perdido la brújula, tras cinco triunfos consecutivos a partir de que el ex jugador tomó el mando ha caído en un bache que lo podría dejar fuera de la fase final si se combinan una serie de resultados.
No será un partido sencillo, ya que Tecos, que acumula tres partidos sin perder, con igual número de empates, desde que el chileno Carlos Reinoso se hizo cargo del equipo, también busca un boleto a la liguilla y necesita del triunfo, ya que de lo contrario podrían despedirse de cualquier posibilidad.
Chivas se ubica en el tercer sitio del Grupo Tres con 22 unidades, en tanto que los de la Universidad Autónoma de Guadalajara son cuartos del G-Uno con 18 puntos.
En otro frente, Diablos Rojos de Toluca buscará quitarse ese ?mal sabor de boca? que le dejó perder la final de la Copa de Campeones de la Concacaf ante el América, cuando reciba a Santos Laguna que necesita de un punto para olvidarse del descenso al menos en este torneo, en partido a desarrollarse en el Estadio Nemesio Díez al medio día.
Finalmente, a esa misma hora, pero en el Estadio Olímpico Universitario, en duelo de felinos, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México hará los honores a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Los del Pedregal estarán muy atentos a lo que suceda con Toluca, ya que una derrota de los dirigidos por el argentino Américo Gallego les dejaría abierta la posibilidad de apoderarse del segundo sitio del G-Dos, donde se ubican en el tercer escalón con 20 puntos.
Mientras que los regiomontanos no se pueden dar el lujo de perder si quieren mantener ligeras esperanzas de obtener un boleto a la lucha por el título. Tigres es quinto del Grupo Tres con 20 unidades.