EL SIGLO DE TORREÓN
COMARCA LAGUNERA.- Al finalizar el año, tres personas del sexo masculino decidieron terminar con su vida en distintos puntos de la región y los tres se ahorcaron.
En primera instancia, el agente investigador del Ministerio Público (MP) de Delitos contra la Vida y la Salud Personal de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, Aurelio Urbina Suárez, informa que ayer por la mañana fue encontrado el cuerpo sin vida de Teodoro López Ramírez, de 22 años, con domicilio en avenida Del Canal sin número de la colonia Álvaro Obregón, en el municipio de Lerdo.
Adriana Espino Reyes, de 18 años y esposa de Teodoro, declara a las autoridades judiciales que la noche del 31 de diciembre, su marido estuvo tomando y como a las 23:00 horas le dijo que se fuera a casa de su mamá, que vive en el mismo poblado.
Ayer por la mañana, como a las 11:00 horas, Adriana regresó a casa y al entrar a la recámara, lo encontró ahorcado de un alambre eléctrico suspendido de una viga.
Teodoro tenía mes y medio de haber abandonado el Centro de Readaptación Social (Cereso), donde permaneció cuatro meses acusado de abusos deshonestos y dejó en la orfandad a una niña de dos años y otro bebé que viene.
Por otra parte, la agente del MP de Torreón, Yolanda Ezqueda Moreno, reporta la muerte de Francisco Javier Díaz, de 53 años, con domicilio en la colonia Ermita.
Francisco Javier fue encontrado colgado de un pinabete a un costado de la carretera Torreón-Mieleras, a la altura del kilómetro cinco más 500.
Ayer por la mañana, al filo de las 9:00 horas, unas personas que andaban en busca de leña descubrieron el cuerpo de Francisco Javier que pendía de un pinabete con un cordón de plástico y de inmediato dieron parte a la Policía Preventiva Estatal.
Elementos de la Estatal acudieron al llamado y al percatarse de lo sucedido, reportaron el hecho al Ministerio Público para que diera fe de lo ocurrido.
El cuerpo del occiso fue trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario de Torreón, para la práctica de la necropsia de Ley, donde se determinó asfixia por ahorcamiento como causa del deceso.
En la misma Agencia Investigadora del Ministerio Público de Torreón, se informa sobre la muerte de Fernando Rea García, de 24 años, de oficio chofer y con domicilio en calle Orquídea número siete de la colonia La Dalia.
Fabiola Maribel Avitia González, de 20 años, quien vivía en unión libre con Fernando, declara a las autoridades que la noche del sábado 23, su pareja llegó como a las 23:00 horas algo tomado y le dijo que venía de casa de su mamá.
Estuvieron un rato esperando la llegada del año nuevo y luego del abrazo, Fernando le dijo a Fabiola que se iba a dormir y ella le contestó que al rato lo alcanzaba en la recámara.
Como a la una y media de la mañana, Fabiola se dirigió a la recámara y la escena que presenció la dejó paralizada, pues Fernando estaba colgado con un cinto en el cuello que ató a un mueble.
Espantada por la impresión, corrió a pedir ayuda a sus familiares y tras descolgarlo llamaron a la Cruz Roja cuyos paramédicos todavía lo encontraron con signos vitales, pero al llegar a las instalaciones de la Cruz Roja, el joven había muerto.
El cuerpo de Fernando fue identificado por su pareja y su padrastro, Miguel Ángel Beltrán Martínez, con domicilio en calle Tercera del Tiro número 502 de la colonia Vicente Guerrero.