El Siglo de Torreón.
TORREÓN, COAH.- Luis Fernando Tena, director técnico del América, consideró como importante los tres puntos obtenidos ayer en el Estadio Corona, ante todo por las circunstancias que rodeaban al partido.
De manera textual dijo: ?creo que América hizo un buen primer tiempo y lo pudo reflejar en el marcador, pero la verdad, en el segundo tiempo Santos Laguna jugó mejor, aún con un hombre menos tuvieron más tiempo la pelota y crearon más opciones que nosotros, afortunadamente nos pudimos defender bien y nuestro portero estuvo atento?.
Agregó que a nadie le gusta ver perder a un equipo por el que tuvo mucho cariño, por su afición y por toda la gente que lo trató en la Comarca cuando dirigió al Santos Laguna hace tres años.
Estimó que los Guerreros tienen con qué salir adelante, los jugadores están unidos, en el segundo tiempo lo demostraron con una gran actitud, concentración y determinación.
?Si el Santos Laguna juega como lo hizo ayer en el segundo tiempo y tiene el apoyo de su afición, va a salir adelante, siempre y cuando permanezcan unidos, como se ven ahora?, reiteró Luis Fernando Tena.
Reconoció que siempre es incómodo cuando un entrenador le gana a otro que está en una situación adversa, pero de antemano saben que estas son las reglas del juego y no estaba seguro de que vayan a cesar a Wilson Graniolatti, después del buen segundo tiempo que dio ayer Santos Laguna.
?Uno se da cuenta de que los jugadores están con él, si no, no hubieran jugado la segunda parte como lo hicieron?, puntualizó el entrenador de las Águilas.
De su nuevo equipo dijo que va mejorando en estructura, en solidez defensiva, pero está claro que debe dar mucho más, de acuerdo a la calidad de sus jugadores.
Sentimientos encontrados
Matías Vuoso, ex jugador del Santos Laguna y ahora integrante del América, manifestó al término del partido de ayer que estaba contento por el triunfo de su nuevo club, pero a la vez lo embargaba un sentimiento de tristeza por la situación que viven ahora los Guerreros y su afición.
Sobre el resultado obtenido por las Águilas, comentó que gracias a Dios obtuvieron los tres puntos, el equipo estuvo bien, el guardameta Guillermo Ochoa tuvo una buena actuación, sin embargo, deberán corregir algunas cosas.
Al preguntar si se había ido de Santos Laguna en el momento adecuado, respondió que no sabía si fue el indicado, pero un día le habló la directiva del Santos Laguna a su casa para informarle que ya habían arreglado su transferencia al América y que sólo restaba que él llegara a un arreglo con la gente del conjunto capitalino.
?Creo que son decisiones que vienen de arriba. También debo reconocer que mejoré económicamente, yo estoy acá para darle lo mejor a mi familia, pero sé que mis ex compañeros van a sacar la cara para que Santos Laguna salga adelante de la difícil situación por la que atraviesa hoy?, concluyó Matías Vuoso.