Veracruz, Veracruz.- Aunque debió esperar hasta el último partido, la selección mexicana femenil Sub 20 de futbol consiguió su pase al Mundial Juvenil de la especialidad Rusia 2006, tras vencer 4-1 a su similar de Jamaica ayer en el estadio de futbol Luis ?Pirata? Fuente.
Christina Murray tuvo la mala fortuna de incrustar el balón en su propia meta a los 18 minutos del primer tiempo para dar ventaja a México, pero después la guardameta Anjuli Ladrón de Guevara erró un intento de salida y regaló el esférico a la delantera caribeña Venicia Reid a los 32 para el empate.
Ya en la segunda mitad, Nancy Gandarilla dio nuevamente la ventaja al equipo de Leonardo Cuéllar al minuto 48, y la ?puntilla? la dio la consentida del público, Verónica Charlyn Corral, quien con este tanto llegó a siete goles en el torneo premunidalista, al minuto 67 por la vía penal, y Gandarilla cerró la cuenta al 89.
Con este resultado México se unió a las selecciones de Canadá y Estados Unidos como representantes de la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Futbol (Concacaf) en el Mundial de Rusia, que se celebrará del 12 de agosto al dos de septiembre venideros.
Los primeros minutos fueron de mucho nerviosismo para quienes asistieron al Luis ?Pirata? Fuente, para el cuerpo técnico del tricolor y las jugadoras, por que el conjunto caribeño salió dispuesto a tomar una clara ventaja para asegurar su pase al Mundial de Rusia, sólo que no concretaron varias ocasiones que tuvieron frente al marco de Anjuli Ladrón de Guevara.
Pero las caribeñas no estaban dispuestas a que se les escapara la oportunidad de clasificar al mundial y en el 32 lograron la igualada por conducto de Venicia Reid, quien fue una auténtica pesadilla para la zaga mexicana. La balanza se inclinó definitivamente para el bando nacional casi al arranque del segundo tiempo cuando en un tiro de esquina la delantera Nancy Gandarilla conectó dentro del área para el 2-1 (48), anotación que dio gran tranquilidad a las anfitrionas.
Al medio tiempo el técnico Leonardo Cuéllar mandó a la banca a Mónica Ocampo, quien jugó los primeros 45 minutos pero fue notorio que no estaba en forma y fue sustituida por la pequeñita Verónica Charlyn Corral.
El ingreso de la jugadora dio nuevas fuerzas al ataque mexicano, que consolidó su buen juego y dio un paso firme hacia Rusia a los 67 minutos, cuando la propia Charlyn Corral ejecutó una pena máxima tras una falta cometida a ella misma en el área.
Ya con el público en pleno festejo en las gradas el 4-1 llegó por obra de la delantera Nancy Gandarilla, quien a penas rozó un balón en la ejecución de un tiro de esquina donde Verónica Charlyn Corral cerca estuvo de marcar un gol olímpico.
De todas maneras con la anotación de ayer Corral prácticamente se convirtió en monarca de goleo de esta eliminatoria.
al ser autora de siete tantos de los veinte goles que consiguió el ?tri? femenil en cinco partidos de esta eliminatoria.
Aunque un principio la anotación era de Corral, la silbante se lo acreditó a la espigada Nancy Gandarilla, quien alcanzó a rozar muy ligeramente al esférico antes de que rebasara la línea de gol.
La silbante del partido fue Dianne Ferreira-James.