EL UNIVERSAL-AEE
NOORDWIJK, HOLANDA
Aunque en el seno de la selección nacional se argumentó que el grupo no ha sufrido ninguna "fractura" a pesar de lo declarado por Ricardo La Volpe en torno a Francisco Fonseca, la participación de los cuatro líderes del equipo será importante para mantener el equilibrio en el equipo.
Oswaldo Sánchez, Rafael Márquez, Pável Pardo y Jared Borgetti tendrán que jugar uno de los partidos más fundamentales en este proceso mundialista: el de mantener la comunión del grupo a pesar de la presión externa que se genere a partid de hoy y hasta que termine su participación en la Copa del Mundo. Hay que recordar que estos cuatro personajes son hombres incondicionales del técnico argentino, quien podría apoyarse en ellos para calmar cualquier tipo de situación que se presente dentro del grupo.
El liderazgo de cada uno de ellos, uno por línea dentro del campo de juego, será fundamental para hacer que situaciones como la que se presentó los días pasados no dejen huella en el equipo, el cual han dicho "debe concentrarse en su debut contra Irán el próximo 11 de junio".
Por lo pronto y después del vendaval que se produjo este martes en la concentración del Tricolor, se pudo observar a Márquez, hombre de mayor confianza de La Volpe en el grupo de jugadores, sonriente y con buen ánimo junto a Jesús Arellano, lo que podría ser un síntoma de que las cosas continúan tranquilas en el equipo.
Así las cosas, mientras Ricardo La Volpe y la gente de la federación buscarán frenar uno más de los "malentendidos" en torno al argentino, los líderes del equipo tendrán la tarea de mantener el buen ánimo y el equilibrio emocional entre el resto de los jugadores y el cuerpo técnico, en espera de que nada incomode el camino tricolor en el Mundial.