APURADO |VUOSO SALVA A SANTOS LAGUNA DE LA DERROTA.
El Siglo de Torreón
Matemáticamente los albiverdes están asegurando no ir a la Primera División A.
TORREÓN, COAH.- En un clima infernal que casi alcanzó los 40 grados centígrados de temperatura y ante una escasa entrada en el Estadio Corona, Santos Laguna rescató el empate en el último suspiro frente a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
Dos argentinos fueron los encargados de las anotaciones en sendos remates de cabeza, donde Diego Colotto adelantó a los tapatíos al minuto 22 de tiempo corrido, igualando el marcador Matías Vuoso al 89 por los locales.
Repartición de puntos que no le sirve a ninguno de los dos, ya que a los emplumados los aleja de las posibilidades de calificar y a los albiverdes de apartarse de los últimos puestos de la porcentual, donde al menos en el presente torneo está matemáticamente salvado de irse a la Primera División A.
Encuentro sin reales aproximaciones a las porterías, donde los arqueros Mauricio Ariel Caranta y Mario Rodríguez brindaron una excelente actuación, desviando atinadamente todo balón que se acercó a su arco. En los primeros minutos del partido, los santistas trataron de imponer condiciones pero no les alcanzó, mientras que los universitarios trataron de sorprender con jugadas a balón parado, avisando Colotto a los ocho minutos de arrancado el encuentro, pero ?Mauri? desvió bien a tiro de esquina.
Un minuto después, José Antonio Olvera incursionó por la banda izquierda al realizar una magnífica pared con Rodrigo Ruiz, pero Olvera fue sujetado en el área por Juan Pablo ?Chato? Rodríguez, y pese a esta mala acción del defensa tecolote, el árbitro central, Mauricio Morales, dejó seguir la jugada.
La primera anotación de los visitantes en nada mermó el encuentro y los sistemas de los técnicos, ya que sólo una aproximación de los santistas, en un remate débil de Francisco Gabriel de Anda, inquietó el marco de los Tecolotes, aunque después se aplicaron en la zaga.
El ingreso de Hugo Norberto Castillo en nada modificó la manera de jugar de los Guerreros, pues en el eje del ataque ?El Toro? Vuoso luchaba hasta contra cuatro enemigos para poder disparar a la portería. Jair García ingresó por Campos faltando 20 minutos, aunque por las circunstancias del juego se antojaba el movimiento minutos antes.
Tanto Elgabry Rangel, con un derechazo, como De Anda, con un sólido testarazo, fueron las aproximaciones más cercanas de los santistas. En contraparte, el zaguero Colotto hasta en cinco ocasiones visitó el pasto aludiendo golpes, hasta que finalmente fue sustituido por Andoni Hernández.
Fue precisamente en el duodécimo tiro de esquina cuando cayó la anotación de Santos Laguna, que le permite llegar a 12 unidades, con los cuales se mantiene en el sótano de la tabla general y del Grupo Dos, y la próxima semana les toca visitar en el infierno a los Diablos Rojos del Toluca.
El árbitro central del partido fue Mauricio Morales, de regular actuación, quien no se complicó la vida al marcar sólo lo necesario, eso sí, todo en medio campo, sufriendo las inclemencias de la temperatura y dedicándose a rodear el círculo central.