Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Triunfa a pesar de las dudas

EL UNIVERSAL-AEE

ACAPULCO, Gro.- La cabeza rapada y una banda blanca se convirtieron en los talismanes de Luis Horna, monarca en singles del Abierto Mexicano de Tenis; también sus hijos Emiliano y Luna, quienes dormían mientras su padre levantaba el trofeo de campeón.

?Ellos siempre me inspiraron pues aunque paso poco tiempo con ellos por los entrenamientos y los constantes viajes, su energía me motiva cada vez que salgo a la cancha?, comentó Horna. ?Lucho?, como le dicen sus amigos, estuvo a punto de derramar unas lágrimas tras el punto definitivo que lo colocó como el número uno en Acapulco.

La emoción de obtener su primer título de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) invadió al peruano, quien estuvo a punto de no participar en el torneo mexicano.

?No soy de lágrima fácil, pero se me salieron un par de ellas, hubo demasiada tensión?, comentó el tenista originario de Lima.

Hace 15 días, Horna estaba inseguro sobre la posibilidad de asistir a Acapulco porque había tenido malos resultados este año, pero se decidió para aprovechar un torneo grande en América Latina y por la posibilidad de ganarse un lugar en el cuadro principal del próximo torneo a realizarse en Montecarlo.

?Así es el destino y ahora agradezco que haya podido venir a México. Me ha sucedido algo muy bonito, Acapulco, esta ciudad tan bella, permanecerá en mi corazón por lo sucedido en la semana?, comentó el jugador, 68 del ranking mundial. Pese al título, Horna sabe que su camino apenas comienza y no echa las campanas al vuelo.

?Yo no soy como Federer o Nadal, que ganan 20 torneos seguidos y siguen como unos robles, para mí este torneo ha sido desgastante, me duele todo. Estoy muerto porque ha sido una semana de muchos partidos y con una temperatura que te desgastaba mucho?.

-¿Cómo te sientes de haber eliminado a tres importantes argentinos en fila?

-Con mucha confianza, los tenistas de ese país son difíciles de vencer porque tienen mucha garra y están entre los mejores del mundo.

Los gritos de ?Perú, Perú? que partido tras partido gritaban los aficionados, serán el mejor recuerdo para Luis, quien también espera un buen recibimiento en su tierra natal, a la que regresará hasta dentro de un par de meses.

?Seguramente mi madre cuando se enteró se bebió una botella entera de whisky, hablé también con mi esposa y está feliz. Tengo muchas ganas de verlos y festejar con ellos mi primer título de la ATP y aunque pasará todavía un tiempo para verlos, estoy seguro de que el encuentro va a ser de lo mejor?.

Alcanzar el top 20 es todavía un reto muy lejano para Horna, quien es realista y aspira al menos a colarse este año entre los mejores 50. Después, en algunos años, podrá aspirar a estar entre los mejores del orbe.

?Apenas está comenzando la temporada, todavía me falta mucho camino porque tengo errores que debo corregir. Sé que tengo la capacidad, este certamen me dio confianza y espero regresar el próximo año?.

El siguiente reto para el peruano será el Torneo de Indian Wells, que comienza la próxima semana, y después viajará a Miami.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 200719

elsiglo.mx