El Siglo de Torreón
Ciudad Lerdo, Dgo.- Mario Mora fue el triunfador la tarde de ayer en la Plaza de Toros Salvador Barrera de Ciudad Lerdo al cortar una oreja en su primero y dar una triunfal vuelta al ruedo con el que cerró plaza.
Los de Doña Carmen pelearon con los caballos; sobresalieron el segundo y tercero, que tuvieron calidad en la embestida, y se presentaron faltos de trapío el primero y el cuarto.
Mariano
Ramos (acero y oro)
Abrió el festejo Gitano, número 57, cárdeno de pinta que de salida no mostró fijeza en los engaños y fue lanceado sobre piernas por el capitalino. Con la muleta no logró acomodarse ante la embestida descompuesta del enemigo. Silencio.
En tercer lugar saltó a la arena el ejemplar de nombre Ponzoña, herrado con el número 36 y con el cual Mariano se prodigó con el toreo a la verónica, para rematar con una media en los medios. Su labor muleteril hizo revivir los tiempos de gloria del de la Magdalena Mixhuca, que brindó una faena con tandas largas y templadas por ambos lados, lamentablemente se puso pesado con la espada.
Mario Mora
(berenjena y oro)
Al lagunero correspondió Alacrán, marcado con el número 48, que fue recibido con verónicas a pies juntos y remató con revolera para luego ejecutar chicuelinas que le fueron fuertemente coreadas por el público que se dio cita en buen número en el coso lerdense.
Inició con la pañosa de rodillas con pases por alto y como fondo musical las notas de La Filomena para torear con muletazos por ambos lados, intercalando molinetes y remates rodilla en tierra para que la gente le coreara con gran fuerza sus desplantes al terminar cada tanda de muletazos, luego de un pinchazo dejó estocada hasta las cintas, que le valió el corte de un apéndice con el cual dio la vuelta al ruedo entre el reconocimiento popular.
Cerró plaza Globito, con el número 38 en los costillares, el cual fue recibido con un farol de rodillas para luego darse a torear a la verónica. Luego del brindis al público toreó por alto para llevar al enemigo a los medios y en ese terreno torear con voluntad y valor, que lograron emocionar al cotarro, que se le entregó al lagunero con gritos de torero, torero. Mario hizo alarde de valor con desplantes temerarios y se fue tras la espada para lograr su cometido al tercer viaje. Vuelta al ruedo.
El próximo 20 de noviembre en Plaza de Toros Torreón, en la corrida por la Oreja de Oro, con los matadores Alfredo Ríos el ?Conde?, Federico Pizarro, Enrique ?Cuate? Espinosa, Alfredo Gutiérrez, Xavier Ocampo y Fabián Barba, que despacharán un encierro de Villa Carmela.