El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El matador de toros Mario Mora y el novillero Germán Vielma, salieron triunfadores de la corrida mixta efectuada el pasado jueves en la plaza de San Mateo Valparaíso, Zacatecas. Luego de cortar cada uno de ellos un par de orejas a sus respectivos astados.
Los laguneros tuvieron una gran tarde ante los ejemplares zacatecanos de la ganadería Progreso de San Mateo, que contaron con un peso promedio de 380 kilogramos, además de presentar importantes características para su lidia, las cuales fueron bien aprovechadas por los cuatro alternantes.
El primero de la tarde correspondió al zacatecano Jorge Carmona, quien cortó una oreja luego de una buena faena a su toro, el que resistió el castigo y logró engancharse con el entusiasmo impreso por el torero.
Para Mario Mora fue el segundo de la tarde y el lagunero logró hacer una excelente faena por su lado derecho para encender el ánimo entre el millar de aficionados que se dio cita en la placita de Valparaíso.
Con la espada, Mora pinchó en su primera oportunidad, sin embargo, en la segunda la metió hasta la empuñadura para terminar con el toro. Su esfuerzo y tino fueron premiados con dos orejas.
El tercero de la tarde en entrar al ruedo fue el novillero lagunero Germán Vielma, quien también logró lucir en su faena, la cual llevó por su costado derecho con gran lucimiento para terminar con una certera estocada y ser premiado por el juez de plaza con dos orejas.
El último alternante fue el zacatecano César Montes, quien a pesar de haber hecho un buen trabajo en el ruedo perdió las orejas al pinchar en varias ocasiones a su novillo.
A Mora le toca esperar turno, mientras le definen las fechas que le tienen prometidas en plazas de Ixtapa Zihuatanejo y Saltillo, mientras que Germán Vielma estará el cuatro de noviembre en Nuevo Laredo, donde tomará parte en un serial novilleril de gran realce. En esa fecha será parte de una tercia que lidiará ejemplares de Boquilla del Carmen.
Mientras se cumple el plazo acudirá al campo bravo, donde tiene ya invitaciones para tentar vaquillas y lograr así mantenerse en forma.