Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Triunfan novilleros laguneros

Torreón, Coah.- El novillero local Aarón Hinojosa fue el triunfador de la novillada celebrada el domingo anterior en la Feria de Cuautlalpan, Estado de México, en la cual cortó dos orejas a su segundo novillo de la tarde, y ganó el trofeo a la mejor faena.

El joven torero visitó El Siglo de Torreón para comentar los pormenores de la corrida en mención, en la cual alternó con el lagunero Germán Vielma e Isaac Chacón, con seis novillos de la ganadería Guadalupana.

Aarón contó que a su primer novillo le hizo una gran faena con el capote, las banderillas y la muleta, pero falló con la espada y perdió las dos orejas que se había ganado en la faena.

Mencionó que en su segundo ejemplar se registró un aguacero, sin embargo, su toreo fue mejor, y a la hora de matar a su enemigo lo hizo de una estocada, que le valió dos orejas y el trofeo a la mejor faena.

Señaló que el lagunero Germán Vielma toreó bien y cortó una oreja a su primero de la tarde, en el segundo escuchó aviso, ya que el astado se amorcilló y hubo necesidad de que el puntillero actuara en tres ocasiones.

Apuntó que el novillero Isaac Chacón le cortó una oreja a su primer novillo y en el segundo dio vuelta al ruedo.

Vielma satisfecho por su labor

Con la satisfacción de haber cumplido en el ruedo, regresó a esta ciudad el novillero lagunero Germán Vielma, luego de haber participado en la novillada efectuada en la Plaza de Toros Eloy Cavazos de Cuautlalpan, Estado de México, donde alternó con el también lagunero Aarón Hinojosa y el michoacano Isaac Chacón.

Vielma, quien se encuentra en plena campaña de retorno a los ruedos, después de una ausencia de alrededor de 13 años, se dijo complacido por su desempeño en el festejo efectuado el pasado domingo, donde logró cortar una oreja al primero de sus ejemplares, procedente La Guadalupana.

?Mi primer novillo fue bastante difícil, debí hacerle una faena de mucho oficio, donde busqué hacer bien las cosas paso a paso a fin de lograr los méritos para conseguir las orejas. Con la espada coroné mi esfuerzo y fui premiado con una oreja?.

Vielma consideró que en su segundo ejemplar, pasado bajo una fuerte lluvia que se dejó sentir en una parte del festejo, logró cuajar un mejor desempeño, y para ello contó con un toro más a modo, con buenos embistes en las diferentes etapas de la faena, sólo que su estocada no fue de efecto rápido, y un deficiente trabajo del puntillero provocó que el toro se levantara en varias ocasiones para de este modo dejar ir las orejas.

Pese a haber logrado sólo una oreja en territorio mexiquense, Vielma se dijo contento por los logros conseguidos en los dos festejos en que ha actuado.

tomado parte a su regreso a los ruedos. Primero cortó dos orejas al novillo que lidió en Chalchihuites, Zacatecas, y ahora una en Cuautlalpan, lo que significa un promedio de oreja por ejemplar lidiado.

Estos logros le han representado ser invitado a un festejo más, mismo que tendrá lugar durante septiembre en Valparaíso, Zacatecas.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 230308

elsiglo.mx