Agencias
SEATTLE, WASH.- Con una gran actuación del corredor Frank Gore y un acertado Alex Smith, los 49?s de San Francisco derrotaron anoche a los Halcones Marinos de Seattle en su propio estadio por 24 puntos a 14, al arrancar la jornada 16 de la NFL.
Los Seahawks buscaban con el triunfo su boleto a la postemporada, pero ahora tendrán que esperar una semana más, ya que los 49?s no se dejaron intimidar. Gore corrió para 144 yardas y una anotación. Smith consiguió otro par de anotaciones para sellar el triunfo y poner a San Francisco esperando un ?milagro? de Navidad y pensar en playoffs.
La defensiva de Seattle no logró descifrar el planteamiento del coordinador Norv Turner y prueba de ello fue la última anotación, que consiguió Smith por la vía terrestre y sin ningún jugador de los Halcones Marinos a su alrededor.
Luto en la NFL, muere Lamart Hunt
La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) estará de luto largo tiempo, pues ayer perdió a uno de sus más grandes visionarios, Lamart Hunt, quien fuera propietario de los Jefes de Kansas City y quien falleció a los 74 años por complicaciones de cáncer en la próstata.
La grandeza de la NFL se ha construido gracias a los esfuerzos de leyendas como Lamart Hunt, hombre fundador de la Liga Americana de Futbol Americano (AFL), misma que se fusionó en 1970 para crear lo que es ahora la liga.
Junto a leyendas como Bud Adams, Bob Howsam, Max Winter y Bill Boyer crearon la vieja Liga Americana en 1959, y fueron conocidos por muchos como el ?club de los tontos?, pues para muchos estos hombres estaban locos.
al querer fundar una liga de futbol americano. Lamar Hunt vino a revolucionar la NFL, el término Super Tazón fue idea suya y como ésta muchas cosas cambiaron a partir de la fusión de las dos ligas.
Fue el primer miembro de la Conferencia Americana en ingresar al Salón de la Fama, y su nombre lo lleva el trofeo que acredita al campeón de dicha Conferencia. Su amor por el futbol americano lo llevó a desobedecer a su padre y fundó a los Texanos de Dallas, equipo que inició la campaña de 1960 con los ocho originales conjuntos de la AFL.
Para evitar una competencia con el equipo de expansión Vaqueros de Dallas, Lamar Hunt decidió moverse a Kansas City, donde nacieron los Jefes, quienes de inmediato se convirtieron en un éxito en esta ciudad.
Precisamente los Jefes de Kansas City disputaron el primer campeonato entre la AFL y la NFL, pero fueron derrotados por los legendarios Empacadores de Green Bay. Pero la recompensa de ser monarca le llegó pronto a Hunt, ya que tres años más tarde, en 1970, vio cómo sus Jefes se convertían en campeones al conquistar el Super Tazón IV, tras vencer 23-7 a los Vikingos de Minnesota.
La NFL y el deporte mundial están de luto por la pérdida de un gran visionario e innovador, quien dio su vida para transformar y crear la que es hoy la liga deportiva más importante del mundo.