El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Cuatro deportistas torreonenses serán distinguidos hoy por el Ayuntamiento de Torreón, al recibir el Trofeo Cristal y Niños Héroes de Chapultepec, respectivamente, por su destacada trayectoria en el mundo del deporte.
Durante la ceremonia, programada esta vez en el Estadio de la Revolución con motivo de las fiestas patrias, el alcalde José Ángel Pérez hará entrega de una serie de preseas a varios ciudadanos de esta localidad, quienes se han destacado por su labor en áreas como la cultura, aspectos sociales y, desde luego, el deporte.
Como ganador del Trofeo Cristal aparece el jugador de futbol americano Juan Alberto Wong Borunda, quien recientemente se coronara campeón de la NFL Europa con su equipo Galaxi de Frankfurt, luego de realizar una excelente campaña ante fuertes potencias del Viejo Continente, donde el lagunero dejó en claro su calidad y capacidad para la práctica de este deporte.
Wong Borunda se inició en la práctica del futbol americano a la edad de cinco años con los Jaguares del Campestre Torreón, donde fue campeón durante varias temporadas y obtuvo importantes distinciones, entre ellas la presea denominada Jaguar de Oro y Jaguar de Diamante.
Fue nombrado como el Mejor Deportista de Futbol Americano Juvenil en el Tecnológico de Monterrey, Novato del Año en la ONEFA, además de ser miembro de la Selección Ideal y miembro en varias ocasiones de la Selección Nacional que disputó el Tazón Azteca y el Tazón Amistad, entre otras.
Por otra parte, la presea Niños Héroes de Chapultepec será del jovencito Roberto Pérez Soto, destacado exponente del tae kwo do, quien ha conseguido importantes logros en una disciplina donde la competencia cada vez es más fuerte.
En el área de capacidades diferentes, el Trofeo Cristal será recibido por Mónica Iveth Maldonado, mientras la presea Niños Héroes corresponderá a Sanjuana Vega Silvetti.
Los cuatro deportistas serán invitados especiales a la ceremonia en la que se conmemora un aniversario más de la Independencia de México, esta vez con sede en el Parque de la Revolución, donde recibirán los premios a que se han hecho merecedores y el reconocimiento de la propia comunidad torreonense.