EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F.- Es impresionante ver a la guapa Lucy Liu en una secuencia de acción dando cátedra de artes marciales, pero es aún más impactante confirmar que esta belleza de ascendencia asiática tiene el ojo izquierdo ligeramente más chico que el derecho.
Seguro que no te habías dado cuenta, ¿verdad?
Nada grave Ningún ser humano es perfectamente simétrico. Es muy común que un hombro esté más abajo que otro, que la oreja derecha esté menos separada de la cabeza que la izquierda, una pierna sea más ancha que otra y, por supuesto, un ojo más chico que otro.
En el caso de los hombres, ellos no tienen más remedio que aceptarlo y vivir así. En cambio nosotras tenemos un arma secreta: el maquillaje.
Trucos de los expertos
Si al igual que la actriz estadounidense tienes un ojo un poco más pequeño que el otro, debes poner atención en los trucos que los maquillistas profesionales aconsejan para disimular este defecto. Básicamente, para que los ojos se vean más grandes, se aplica máscara en abundancia, combinada con sombras claras.
La manera más sencilla de resaltar un ojo pequeño es mediante un correcto delineado.
Puede ser con lápiz negro o delineador líquido. En ambos casos, lo aconsejable es hacerlo por dentro y por fuera, tanto arriba como abajo. Cuanto más gruesa sea la línea, más acentuado se verá el maquillaje.
Es importante seguir la forma natural del ojo.
El que tienes más grande se maquilla con un poco menos de intensidad.
Es aconsejable usar sombras luminosas claras en todo el párpado y debajo de las cejas. También se debe aplicar una sombra oscura en el pliegue.
La máscara de pestañas debe ser oscura y abundante en las pestañas de arriba y abajo.