Agencias
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- La reina del pop, Britney Spears, presentó este martes una demanda de divorcio de su esposo y padre de sus dos hijos, Kevin Federline, según indicaron documentos judiciales.
Citando "diferencias irreconciliables", Spears, de 24 años presentó la demanda de divorcio ante la Corte Superior de Los Ángeles, donde reclamó además custodia legal y física de sus dos niños, Sean Preston de un año y Jayden James de dos meses, indicaron los documentos.
La cantante de Baby One More Time también pidió un régimen de visitas para Federline.
Spears se casó con Kevin Federline, de 28 años, el 18 de septiembre de 2004 y un año más tarde nació su primer niño en Los Ángeles, en la misma ciudad donde nació el segundo de sus hijos hace dos meses.
Federline, quien formaba parte su equipo de coreografía y que ahora está promocionando su primer disco como rapero, tiene dos hijos de una relación anterior: una niña de cuatro años y un bebé de dos años.
Britney Spears blanco incesante de los paparazzi en Hollywood que alcanzó la fama en 1999 con el tema Baby One More Time vendió más de 60 millones de discos en el mundo entero antes de tomarse un paréntesis hace un año medio para dedicarse a su vida familiar.
Spears se casó con Federline el mismo año que contrajo matrimonio con Jason Allen Alexander, un compañero de la infancia con el que decidieron anular la pareja dos días después, en enero de 2004.
De acuerdo a fuentes citadas por TMZ.com, la pareja tenía un contrato prematrimonial y pidió ante los tribunales que cada parte asuma los propios gastos por los abogados.
La princesa del mundo de la música pop estadounidense contrató los servicios de la abogada Laura Wasser, experta en divorcios entre celebridades, entre ellas Angelina Jolie, Nick Lachey y Kiefer Sutherland.
La semana pasada la otra pareja de famosos que anunció su separación, Reese Witherspoon y Ryan Phillippe, también recurrieron a Wasser para que pusiera fin a ese matrimonio tras siete años juntos y dos hijos, pero la abogada se negó por razones personales, según indicó TMZ.com.
Estrena nuevo look
La cantante Britney Spears hizo una aparición relámpago en el programa de televisión de David Letterman en los Estados Unidos y mostró que ya ha recuperado su figura luego de dos embarazos seguidos.
Con un mini-vestido negro pegadito al cuerpo, Britney lució su nuevo look: se cortó el pelo y volvió a ser rubia. Dijo que está feliz y lista para volver a los escenarios.
Según amigos la intérprete ya está preparando su nuevo material discográfico que lanzará a principios del 2007, retomando así su carrera musical.
PARA PIES
Britney Spears presentó demanda de divorcio de Kevin Federline el martes, dijeron funcionarios judiciales. En el expediente de los archivos de la Corte Superior del condado de Los Ángeles se citan ?diferencias irreconciliables", dijo la vocera de la corte Kathy Roberts.
Desestiman demanda
Una juez desestimó una demanda de Britney Spears contra la revista de farándula Us Weekly, argumentando que no podía ser difamada por la publicación de rumores de que ella y su marido grabaron una cinta en la que aparecen teniendo relaciones sexuales y temían su difusión.
La juez del Tribunal Superior Lisa Hart Cole dijo que Spears ha ?puesto su sexualidad de lleno, y lucrativamente, bajo la luz pública" y que es poco probable que el artículo pueda considerarse difamatorio.
Al rechazar la demanda, que buscaba una compensación de diez millones de dólares, no señaló si el artículo publicado por Us en octubre de 2005 era verdadero o falso.
?Es cuestión de preguntarse si es difamatorio decir que marido y mujer se grabaron teniendo sexo consensual", escribió Cole en su decisión, emitida la semana pasada.
?El trasfondo sobre el cual debe abordarse este asunto es que la demandante se ha presentado públicamente de manera sexual en conciertos, fotografías y en un reality show".
El abogado de Spears, Martin Singer, no respondió el lunes una llamada en busca de comentarios.
Us dijo en un comunicado que se apega a su reporte y que estaba complacida con la decisión.
La demanda derivó de un artículo publicado el 17 de octubre del 2005 por la revista bajo el título ?Brit & Kev: ¨Video de sexo secreto? Los nuevos padres tienen una nueva preocupación: una grabación picante de 2004".
La revista alegó que Spears y Federline temían la difusión de la cinta y que ?actuaron como tontos" mientras la veían con sus abogados.
?No hubo risas, indignación o comportamiento tonto mientras vieron el video en compañía de abogados porque no vieron ningún video, y porque no existe tal video", dice la querella.
Spears presentó su demanda luego que Us se negó a publicar una retracción.