Se debe enfatizar en la asignación de recursos en materia de seguridad pública: Velázquez Bueno
El Siglo de Durango
Existen áreas prioritarias para la asignación de recursos como lo es seguridad pública, de allí que otras tales como promoción turística no cuenten con más apoyos, asegura el regidor Carlos Hugo Velázquez Bueno.
?El turismo, aunque es una prioridad, no es tan urgente como, por ejemplo, la situación de la seguridad pública o la salud, servicios públicos. Los mismos directores tienen que hacer milagros para cumplir con su trabajo. Hay direcciones que sí deben tener prioridad?, glosa.
?Hay que decir que se requieren hoteles de primera. Los visitantes que vienen a Durango a hacer convenciones es lo que reclaman, dónde hospedarse, dónde se les atienda y pues creo que la dirección competente debe meterse mucho en esta promoción?, opina.
Reconoce que son pocos los recursos que se destinan para posicionar a Durango como un destino turístico. Pero con la mezcla de recursos se puede dar un mayor empuje a la promoción, tal y como sucede con el trabajo en equipo que se realiza con los Gobiernos Estatal y Federal.
?Lo ideal sería que todas las direcciones tuvieran un presupuesto holgado, que les permita dar el 100 por ciento pero sabemos que no es así, el presupuesto tenemos que tomar prioridades para repartirlo y pues las prioridades siempre son salud, educación y seguridad pública?, establece.
El cuarto regidor del Ayuntamiento capitalino señala que en el caso de la Comisión de Desarrollo Industrial, Comercial y Turístico en ocasiones no hay asuntos qué tratar y por eso pueden posponerse un tanto las reuniones, ya que el ritmo de trabajo no es similar a la de Actividades Económicas.
?Considero que sí se trabaja, no hay problema?, reflexiona el edil que es vocal de dicha comisión. Dado que ya se acerca el periodo de vacaciones de fin de año y es una oportunidad para atraer visitantes, establece que la parte técnica para aumentar el número de turistas le compete a la Dirección Municipal de Promoción Industrial, Comercial y Turística.
?Ahora con lo de las nuevas fachadas en el Centro Histórico pues es un potencial que hay que explotar, son cuestiones que debemos de promoverlas nacional y hasta internacionalmente, mucha gente viene de fuera y se va muy contenta de ver esta obra?, dice.
Aparte se debe continuar con el impulso de los lugares tradicionales como El Pueblito o El Saltito, esto desde la perspectiva de Velázquez Bueno.
?Se han conjuntado en una buena forma los tres niveles de Gobierno. Los resultados no se pueden negar cuando paseamos en el centro de la ciudad, se rescatan muchas cosas que se dejaron en el olvido?, declara.
Se mantiene optimista
Carolina Uriarte Rodríguez, titular de la Dirección de Promoción Industrial, Comercial y Turística, asegura que pese al recorte de participaciones federales que afectarán el programa de rescate de fachadas, los trabajos continuarán.
?Hay que olvidarnos de lo adverso, tenemos que enfrentar ese tipo de situaciones. Vamos a seguir proyectando a Durango, promoviéndolo, promocionando para que los inversionistas pongan los ojos en Durango y para que la gente que atraemos como un espacio turístico?, comenta la funcionaria municipal.
Dice que aunque probablemente se tarde un poco más en lograr los objetivos pero se tiene que seguir con el trabajo pese a que no haya recursos económicos.
?No debemos quitar el dedo del renglón, tenemos que seguir y seguir. Lo vamos a seguir haciendo sí afecta pero a lo mejor nos vamos a tardar un poco más pero de que lo vamos a hacer, así será?, diserta.