Anousha Ansari tendrá que llevar pocas maletas a su viaje, debido al escaso espacio que hay en la nave Soyuz que partirá próximamente a la EEI.
EFE
Moscú, .- La millonaria Anousha Ansari tendrá que contentarse con llevar escaso vestuario en su viaje a la Estación Espacial Internacional (EEI), porque en las naves Soyuz TMA-9 no hay sitio para maletas, informaron fuentes rusas.
Debido al reducido espacio en las naves, la agencia rusa Roscomos no pudo dejar lugar a Ansari, que pagará más de 20 millones de dólares por el viaje de diez días a la EEI, estación que orbita la Tierra a 350 kilómetros de altura.
El equipaje de Ansari constará de un mono, camisetas, pantalones cortos, tres juegos de ropa interior y medias, explicó Alexandr Yárov, director de la empresa Kentavr-Naúka, que fabrica la ropa que usan los cosmonautas rusos durante sus misiones espaciales.
"Ofrecimos a Ansari varios de nuestros modelos de monos pero no le gustaron los colores y le fabricamos otros con telas que compró ella misma", dijo Yárov, citado por la agencia Itar-Tass.
Los expertos rusos diseñaron para Ansari un mono azul y otro amarillo a fin de que pueda elegir antes del viaje.
Según Yárov, la millonaria estadounidense de origen iraní presta especial atención a su vestuario y durante los entrenamientos previos al viaje en el Centro "Yuri Gagarin", cerca a Moscú, usó monos de diseño exclusivo con las banderas de Estados Unidos e Irán.
El director de Kentavr-Naúka subrayó que del vestuario depende mucho la capacidad de trabajo de los cosmonautas y su estado de ánimo, pues da la sensación de comodidad.
Yárov añadió que la ropa de los cosmonautas se fabrica con productos naturales como el algodón y el lino.
El ruso Mijáil Tiurin y el estadounidense Michael López-Alegría que viajarán con Ansari en la Soyuz TMA-9 usarán monos de color gris, precisó.