Agencias
CIUDAD DE PANAMÁ.- Libres de las presiones de Hollywood, los actores Angelina Jolie y Brad Pitt recorrieron, en su segundo día de visita a Panamá como turistas, el Casco Antiguo de la capital, comprando artesanías y conociendo el funcionamiento del Canal, informó la prensa local. La famosa pareja de actores llegó el jueves al país centroamericano en forma discreta para conocer lugares turísticos.
Jolie y Pitt conocieron el proyecto de construcción de un museo de la biodiversidad diseñado por el afamado arquitecto Frank O. Ghery y se alojaron en un hotel de la zona montañosa de El Valle, a unos 70 km al oeste de la capital.
La prensa de espectáculos, sorprendida por la visita, reseñó que Pitt se quejó del calor, pero saludó cordialmente a los turistas junto a una Jolie ?un poco más recatada?.
Pitt explicó a la prensa que sus hijos se encuentran en Costa Rica, donde Jolie hizo una gira de buena voluntad como representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), y donde la familia pasará las celebraciones del Año Nuevo.
Los actores, custodiados por dos guardaespaldas, recorrieron el Casco Antiguo de la capital, de viejas calles empedradas y construcciones de 100 a 500 años de antigüedad, en un vehículo todo terreno.
También visitaron el barrio San Felipe, una zona de edificios antiguos en los que vivió la élite de la época colonial española y de inicios de la república, los cuales son reconstruidos respetando la arquitectura original.
Decenas de escolares, ahora en vacaciones, saludaron a los actores cuando los reconocieron muy cerca del Teatro Nacional, a unos dos mil metros del Palacio Presidencial de Panamá.
Jolie y Pitt evalúan invertir en bienes raíces en Panamá, comprando una casa en el Casco Antiguo o en el Vallén de Antón, aseguró la prensa panameña de espectáculos.
La afamada pareja regresará el sábado a Costa Rica donde pasará las celebraciones de Año Nuevo en un exclusivo hotel de playa en la provincia de Guanacaste, al norte del país.