EFE
Buenos Aires, Argentina.- Los Tuzos del Pachuca dieron una gran exhibición en Argentina y derrotaron al Lanús por 3 goles a 0, resultado que los deja en el umbral de las semifinales de la Copa Sudamericana.
Los goles del equipo que dirige Enrique Meza los marcaron Juan Carlos Cacho en dos ocasiones y el argentino Christian Giménez, en la ida de los cuartos de final cuya resolución minimiza las posibilidades de recuperación a la formación granate. Los mexicanos dominaron el partido durante todo el primer tiempo y en los últimos 20 minutos del segundo, cuando anotaron dos goles ante un rival que había hecho méritos para, al menos, marcar un tanto.
Un fallo en la zaga del equipo local permitió a los 17 minutos la proyección ofensiva de Andrés Chitiva, que estaba en posición dudosa y libre de marcajes lanzó un centro al medio del área que Cacho convirtió en gol con un remate frontal.
En la primera ocasión en la que el conjunto bonaerense remató a puerta desde larga distancia el balón superó a Miguel Calero y dio en el poste derecho de su marco a los 23 minutos. Lanús tenía previsto jugar al contraataque para aprovechar la tendencia del equipo mexicano a adelantar líneas, pero el tanto de la apertura del marcador obligó a los locales a jugar más ofensivamente, postura que dio libertad al Pachuca para probar en ataque con Giménez, Chitiva y Caballero como generadores de juego y Cacho como punta.
Con más garra que claridad Lanús se instaló desde el comienzo de la segunda parte cerca del área del conjunto visitante, impulsado por el delantero Manicero, que sustituyó a Biglieri, y a los 53 minutos un remate de cabeza de Lagos dio en el larguero de la portería defendida por Calero. El lateral argentino Velázquez remató de cabeza apenas desviado ante una salida en falso del portero del Pachuca, a los 63, pero un minuto después Calero tapó otro cabezazo a Ribonetto debajo de los palos.
El equiopo del Pachuca retomó el dominio y una falta dentro del área de Rodolfo Graieb a Damián Álvarez fue ignorada por el árbitro brasileño Carlos Simón a los 78. A los 80 Giménez marcó el segundo y a los 85 Juan Carlos Cacho el tercero ante un rival desmoronado.