ADELANTE | GOLAZO DE DAMIÁN ÁLVAREZ LE DA VENTAJA A LOS HIDALGUENSES
NOTIMEX
Pachuca está cerca de la final de la Copa Sudamericana al ganar a Paranaense
Curitiba, Brasil.- Con gol del argentino Damián Álvarez, a cuatro minutos del final, el equipo mexicano Pachuca se puso con un pie en la final de la Copa Sudamericana tras derrotar 1-0 a Atlético Paranaense de Brasil, en juego de ?ida? de las semifinales.
Cuando todo parecía que el partido culminaría igualado sin anotaciones, apareció Álvarez al minuto 86 para dar el triunfo a Tuzos, en duelo disputado en la Kyocera Arena de esta ciudad, que registró buena entrada.
Así, el cuadro mexicano se perfila como finalista del certamen continental, ya que la ?vuelta? será ante su afición en el estadio Hidalgo, y un empate le bastará para acceder a la pelea por el título.
Atlético Paranaense, obligado a obtener un buen resultado ante su afición, trató de imponer condiciones en los primeros minutos del buen partido que ofrecieron ambos clubes, pero Tuzos planteó un gran juego e impidió a los locales ejercer dominio.
Fue mediante un disparo a balón parado, por conducto de Jancarlos, como los de Curitiba tuvieron su primera aproximación a los seis minutos, aunque el esférico se estrelló en el travesaño de la puerta defendida por el colombiano Miguel Calero.
La reacción de Pachuca fue inmediata, ya que un minuto después Juan Carlos Cacho desaprovechó una de las oportunidades más claras del encuentro, ya que solo en el área estrelló su disparo en el portero Cléber, y ninguno de sus compañeros pudo contrarrematar.
A partir de ese momento la escuadra dirigida por Enrique Meza se hizo con el control del esférico, aunque sin llegar con peligro a la portería de Paranaense. Disparos lejanos del argentino Christián ?Chaco? Giménez fueron las oportunidades más cercanas.
Tras los primeros 45 minutos de acción y con dos oportunidades claras, una por cada bando, Pachuca fue el mejor sobre el terreno de juego, con buen toque de balón y una zaga ordenada, aunque con poca idea en el ataque, igual que su oponente.
Tanto el técnico mexicano Meza con ?Vadao? Alvares realizaron modificaciones en sus equipos, con el objetivo de dar variantes al ataque y buscar la victoria, pero ambos equipos mantenían el mismo ritmo de juego, sin ventaja para ninguno.
Ni las ganas de Dagoberto, por Paranaense, o Damián Álvarez, de Pachuca, podían modificar el marcador, pero ninguno de los dos equipos dejaba de pelear en busca del resultado positivo, y al final, los cambios dieron la razón al ?Ojitos?.
Fue a cuatro minutos del final cuando la ?Chilindrina? Álvarez, con un disparo fuera del área, venció a Cléber para dar el triunfo a Tuzos y medio boleto a la final, que deberá rubricar la próxima semana en el estadio Hidalgo.