NOTIMEX
MÉXICO, DF.- Pachuca, con su victoria a domicilio 2-1 sobre Atlante, en combinación con el empate 2-2 de Chiapas, se quedó en forma solitaria al frente de la clasificación general, a la vez que Santos Laguna, que hilvanó nueve partidos sin triunfo, es el sotanero.
Tras jugarse la fecha nueve del Torneo Clausura 2006, Tuzos llegó a 20 puntos, producto de seis triunfos, dos empates y un revés, para quedarse en forma solitaria en la primera posición del certamen, mientras Jaguares se rezagó con 18, luego que se dejó arrancar el empate a dos anotaciones en los últimos minutos ante Atlas.
Toluca, que ha empezado a recuperar terreno luego de la racha negativa de cuatro descalabros al hilo, ya es tercero, junto con Cruz Azul, aunque Diablos tiene mejor diferencia de goleo que la Máquina.
Lo sorprendente es que Universidad Nacional Autónoma de México, pese a que no las ha traído todas consigo, ascendió del doceavo al sexto peldaño de la clasificación, en gran parte por sus actuaciones como local, donde marcha invicto en cinco duelos y sin admitir gol, de los que ha rescatado once unidades de las 13 que lleva en total.
En cuanto a la parte baja de la tabla, Santos Laguna quedó al fondo con cinco puntos, al perder el duelo de sotaneros ante Veracruz en el Estadio Corona. Tiburones Rojos es penúltimo con ocho.
Necaxa supera al América
Necaxa se convirtió en el nuevo dueño del liderato del Grupo Uno, gracias a su victoria 1-0 sobre América y al quinto descalabro en fila de la Universidad Autónoma de Guadalajara, mientras Pachuca y Chiapas no tienen presión en el Dos y Tres.
Hidrorrayos arrebató la cima del sector Uno al totalizar 14 puntos, por 12 con que se quedó Tecolotes, a la vez que América y Atlante siguen en la pelea con 11.
San Luis, con su victoria 3-1 sobre Guadalajara, dejó el sótano del escuadrón al sumar diez unidades, mientras que Morelia, que al caer por primera vez en cinco fechas (desde que Darío Franco asumió el mando) se estancó en nueve.
En el Dos, Pachuca sigue solitario al frente con 20, con ventaja de cinco unidades sobre Toluca, y Pumas trepó al tercer lugar con 13 gracias a su victoria de este mediodía sobre Morelia, para rebasar a Sinaloa, pese a que Dorados rescató un empate 2-2 ante Cruz Azul tras sobreponerse a una desventaja de dos tantos.
Y en el Tres, Chiapas, aunque se dejó igualar en los últimos minutos por Atlas, sigue en la primera posición con 18 puntos, seguido por Cruz Azul con 15.
Tigres, al ganar el ?Clásico Regio? 2-1 a Monterrey llegó a 11 puntos y dejó en el fondo del sector Tres precisamente a su rival regional.
Kléber Boas le pisan los talones
A pesar de haberse ido en blanco en el duelo que América perdió 0-1 con Necaxa, el delantero brasileño Kléber Boas conservó la cima del goleo individual del balompié mexicano.
De esta forma, Kléber marcha en solitario en ese departamento seguido por los únicos mexicanos que pelean el liderato en este sector, Carlos Ochoa, de Jaguares de Chiapas, y Francisco Fonseca (Cruz Azul), ambos con seis tantos.
Estos jugadores comparten el subliderato de goleo junto con el argentino Emanuel Villa, del Atlas, el chileno Patricio Galaz (Atlante), y Ariel González, argentino naturalizado mexicano (San Luis), con el mismo número de anotaciones.
En los departamentos de mejor delantera, Pachuca tiene la mejor ofensiva con 19 goles a su favor, mientras que Chiapas, sigue como la mejor defensiva, junto con Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y Tuzos, ya que apenas han recibido ocho tantos en contra.
Chiapas impone su ley en casa
Jaguares de Chiapas es el mejor equipo como local, empatado con Pumas de la UNAM, mientras que el superlíder Tuzos de Pachuca manda en la tabla de visitante.
Pese a que sólo empató frente al Atlas, la escuadra sureña es el mejor equipo como local con 11 unidades y una diferencia de goles de +06, por +04 de Pumas que tiene el mismo número de puntos para ubicarse en el segundo escalón.
Mientras que el cuadro hidalguense se mantiene como el mejor equipo en ?patio ajeno? con diez unidades luego del triunfo que consiguió 1-2 sobre Potros de Hierro del Atlante.
Hay que destacar que San Luis y Tiburones Rojos de Veracruz obtuvieron su primera victoria como visitante, tras dar cuenta de Chivas del Guadalajara y Santos Laguna respectivamente.
No le cambia la suerte a San Luis
San Luis tomó oxígeno puro con la victoria que obtuvo como visitante, sin embargo, se mantiene en el sótano de la tabla de porcentaje por el no descenso.
Tras derrotar de manera sorpresiva 1-3 en cancha ajena a Chivas de Guadalajara, el cuadro potosino llegó a 26 unidades en 27 encuentros para un porcentaje de 0.9629, que lo mantiene como el más firme candidato para perder la categoría.
La mala noticia para el conjunto que dirige Raúl Arias es que Dorados de Sinaloa vino de atrás para rescatar el empate 2-2 frente a Cruz Azul, y así colocar su porcentaje en 1.2000 para seguir en el puesto 16.
Mientras Tiburones Rojos de Veracruz fue a Torreón para derrotar 2-0 a Santos y poner su coeficiente en 1.1836 en el penúltimo escalón.
Tiene el mando
?Yo no tengo nada contra él (Marioni), él es parte del equipo. Yo tomo las decisiones de lo que hacen los jugadores?. Miguel España, Técnico de Pumas
Cambiar el camino
?Yo confío en mi directiva, no me queda más que seguir trabajando. Esa es la realidad, con trabajo se sacan la cosas adelante?. Rene Isidoro García, Estratega de Atlante
Juan Carlos Cacho
Anotó un impresionante gol desde casi media cancha, en la victoria de Pachuca sobre Atlante.
Dardos
Llegan a la mitad del camino
Con la novena jornada, los equipos buscan sumar puntos para obtener su pase a la liguilla.
San Luis
Fue el equipo que rompió las quinielas, con una actuación increíble y dejando a las Chivas con muchas dudas en su funcionamiento.
Veracruz
Los Tiburones venían en calidad de ?botana? al Corona, sin embargo vencieron por primera vez en su historia de visita a los Guerreros.
Pachuca
Consiguió un importante triunfo del Estadio Azteca, al ?domar? fácilmente a los Potros del Atlante que perdieron el empuje del inicio.
Tecos
La UAG sigue en picada y no se ve que levante otra vez el ?vuelo?. Parece que el técnico Eduardo Acevedo tiene las horas contadas.
Santos Laguna
Sin idea ni orden, carente de pasión y compromiso los Guerreros de Santos Laguna ya dejaron ir el Clausura 2006.