NOTIMEX
MÉXICO, DF.- Tuzos del Pachuca es el nuevo líder del Torneo Clausura 2006 del futbol mexicano, tras vencer 3-2 a domicilio a San Luis y por la derrota que sufrió Jaguares de Chiapas 1-0 ante Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Los pupilos de José Luis Trejo aseguraron el primer lugar de la clasificación por mejor diferencia de goles con respecto a la escuadra chiapaneca, que tiene +13, dos menos que los de la Bella Airosa que tienen +15, con lo cual son los nuevos dueños de la cima del futbol local.
A pesar de haber sido derrotado por Águilas del América, Cruz Azul se mantiene en el tercer peldaño de la general y aún tiene esperanzas de quedar en el sitio de ?honor? del campeonato.
Atlante escaló posiciones en la general y se coló hasta el séptimo peldaño, tras vencer por la mínima diferencia a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, la víspera en la cancha del Estadio Azteca de la capital del país, por lo que aún piensan en la ?fiesta grande? del futbol mexicano.
A pesar de haber rescatado un punto de último minuto en el Estadio Corona ante Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, los Guerreros del Santos Laguna permanecen en el sótano de la clasificación del Torneo Clausura 2006 del futbol mexicano, donde acumulan 12 puntos.
La escuadra norteña, dirigida por el técnico uruguayo Wilson Graniolatti, quien entró en sustitución del estratega Benjamín Galindo, sólo ha conseguido un triunfo en el torneo, y suma nueve empates y cinco derrotas.
No sueltan la cima
Tuzos del Pachuca es el nuevo líder del torneo, tras haber derrotado a San Luis en el estadio Alfonso Lastras.
Con este triunfo, Pachuca encabeza el Grupo Dos con 30 unidades, seguido de Toluca con 21 puntos, tras empatar a un tanto con Dorados de Sinaloa, cuarto de este sector con 18. Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México es tercero (20), luego de caer frente al Atlante (0-1).
La derrota sufrida ante Pachuca no movió a los tuneros de San Luis de la primera posición del Grupo Uno, donde es líder con 22 unidades, resultado de seis triunfos, cuatro empates y cinco descalabros.
Atlante aprovechó el tropiezo de San Luis para acercarse al cuadro dirigido por Raúl Arias, gracias al triunfo sobre Pumas, con lo que alcanzó 21 unidades y está en zona de clasificación a la liguilla del balompié casero.
La irregularidad del campeonato mantiene vivas las esperanzas de las Águilas del América, que acumulan 20 puntos en ese mismo sector y con tan sólo seis triunfos en el torneo tienen posibilidades de entrar a la liguilla tras ganar el ?clásico joven? a Cruz Azul (3-1).
En otro clásico, pero de la Perla Tapatía, Atlas venció 3-0 a Chivas Rayadas, con lo cual los Rojinegros llegaron a 20 unidades, a dos del Rebaño Sagrado y a cuatro de Cruz Azul, que es segundo del Grupo Tres, donde Jaguares de Chiapas es líder con 30 puntos.
Sinaloa sigue en el sótano en porcentaje
Dorados de Sinaloa no aprovechó su condición de local y apenas rescató un empate frente a Toluca que lo mantiene en el sótano de la tabla porcentual, sin embargo, San Luis perdió y cayó al penúltimo escalón.
La lucha por el no-descenso ?está que arde?, Sinaloa con la igualada que obtuvo puso su coeficiente en 1.1818 para continuar en el fondo de la tabla de porcentaje.
Este empate parecía desastroso para los ?culiches?, sin embargo, la derrota de los potosinos fue un tanque de oxígeno puro para ellos, ya que los pupilos de Raúl Arias cayeron del lugar 15 al 17 con 1.1875.
Por su parte, los Tiburones Rojos de Veracruz dieron un paso muy importante a la salvación luego de vencer 1-0 a Monterrey para poner su porcentaje en 1.2115 y ocupar el decimosexto escalón.
Misma situación viven los Rojinegros del Atlas, que salieron airosos del ?clásico tapatío? al dar cuenta 3-0 de Chivas de Guadalajara para ubicarse en el puesto 15 con 1.240, a sólo tres puntos de la salvación.