EFE
BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Cientos de seguidores de U2 agotaron ayer las últimas localidades disponibles para disfrutar de los recitales que el grupo irlandés ofrecerá en el estadio Monumental de Buenos Aires los próximos primero y dos de marzo.
Los fanáticos de U2 adquirieron en pocas horas las cuatro mil nuevas entradas puestas a la venta por la organización del evento tras comprobarse, una vez instalado el escenario sobre el que actuará la banda, que todavía quedaba espacio disponible para el público.
La venta de entradas se habilitó cinco minutos antes de las diez de esta mañana y dos horas después ya había filas de personas esperando para comprarlas a lo largo de cuatro manzanas. Entre tanto, siguiendo los pasos ya vistos durante la reciente visita de los Rolling Stones a Argentina, grupos de seguidores están apostados frente al hotel de la capital argentina en el que se alojan los músicos irlandeses a la espera de verlos y saludarlos.
Los componentes de U2 llegaron esta madrugada a Buenos Aires procedentes de Chile, en donde el domingo dieron un recital ante 75 mil personas en el Estadio Nacional de Santiago, dentro de la gira Vertigo Tour, que cumple la banda irlandesa por varios países latinoamericanos.
Esta es la segunda visita de la banda irlandesa a Argentina.
Siempre altruista
Bono, el líder de la banda irlandesa de rock U2, donó a Brasil una de sus guitarras para que sea subastada a favor de un programa oficial de lucha contra el hambre, dijo ayer el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.
?Hablé con Bono porque él le entregó a mi hijo el martes (21) una guitarra para que la podamos subastar y recaudar dinero para el programa Hambre Cero?, dijo Lula en su espacio semanal de radio Desayuno con el Presidente.
Ese programa, que ha conseguido adhesiones internacionales, pretende atacar la pobreza extrema que afecta a unos 40 millones de brasileños. Sin embargo, según la oposición, hasta ahora no ha alcanzado su cometido y no pasaría de unificar proyectos ya existentes en diversas instancias del poder público.
Lula dijo que Bono lo llamó por teléfono desde la ciudad de Salvador, capital del estado de Bahía. ?Me propuse devolverle la llamada para agradecerle y decirle que Brasil está de puertas abiertas para cuando quiera regresar?, dijo Lula.