EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- La Universidad Iberoamericana de Torreón tratará de refrendar los cuatro campeonatos y dos subcampeonatos de 2005, en el Encuentro Deportivo del Sistema Universitario Jesuita, que este año celebrará su edición número 23 en la UIA Santa Fe de la Ciudad de México.
Jorge Gerardo Gallegos, director del Centro de Actividades Deportivas y Salud Integral, recordó que la Ibero Torreón fue campeón en ajedrez, beisbol, voleibol femenil y tae kwon do; subcampeón en futbol soccer y basquetbol varonil.
La delegación lagunera está integrada por 200 deportistas, que desde ahora se preparan para competir en basquetbol, beisbol, softbol, futbol, tae kwon do, voleibol de sala y voleibol de playa.
Explicó que los 11 equipos representativos de la Universidad Iberoamericana de Torreón llevan a cabo un Plan Deportivo Integral para el XXIII Encuentro Deportivo del Sistema Universitario Jesuita (SUJ), que se celebrará a partir del diez de noviembre en la UIA Santa Fe de la Ciudad de México.
El objetivo de este plan es ofrecer una mejor preparación y aumentar el rendimiento de los deportistas. La Ibero Torreón diseñó el programa Plan Deportivo Integral para sus 11 equipos representativos, con el fin de organizar actividades que propicien la convivencia en la comunidad deportiva estudiantil y faciliten la integración de los mismos.
Gallegos Sánchez dijo que el programa en mención consiste en actividades deportivas, psicológicas y pedagógicas, apegadas a la filosofía deportiva de la universidad, en donde se manejan temas y estrategias, como identificación de talentos, trabajo en equipo, sentido de pertenencia, manejo de estrés, manejo de conflictos y visualización de la competencia, entre otros temas.
Todo esto con el objetivo de lograr las metas previamente establecidas por los coordinadores de las diferentes disciplinas de competencia, buscando que los deportistas se sientan plenamente satisfechos y convencidos de que dejarán lo mejor de ellos en cada partido o competencia.