LO ATROPELLAN Y MUERE
TORREÓN, COAH.- En los momentos en que cruzaba el bulevar Revolución, un hombre septuagenario fue arrollado por un camión del servicio de transporte público, quien falleció minutos después en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, mientras que el conductor de la unidad huyó del lugar.
La persona que falleció respondía en vida al nombre de Francisco Favela Briones de 73 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Nazario Ortiz Garza, número 800, en la colonia Luis Echeverría, precisamente en las inmediaciones de donde sucedió el accidente.
Según se indicó los hechos ocurrieron a las 13:45 horas de ayer, en la esquina conformada por el bulevar Revolución y la calle prolongación Niños Héroes sur, en la colonia Luis Echeverría. Lugar del cual fue levantado aún con vida Favela Briones y trasladado a la benemérita institución para su atención médica.
No obstante que los paramédicos le prestaron los primeros auxilios, el septuagenario falleció minutos después a consecuencia de las lesiones que presentó, tras ser atropellado por un camión marca DINA, colores blanco y verde, de la ruta Las Dalias.
LO DETIENEN CON COCAÍNA
TORREÓN, COAH.- Elementos del Grupo Especial realizaron la detención de un sujeto que presuntamente se dedicaba a la venta de droga entre los viciosos de la colonia Lázaro Cárdenas, por lo que posteriormente fue puesto a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público Federal.
La persona detenida responde al nombre de Jorge Romero Payán, de 32 años de edad y quien dijo tener su domicilio sobre la avenida Lucio Blanco, en la casa marcada con el número 1269, en la colonia ya mencionada. Según se informó en la citada corporación esta persona portaba entre sus pertenencias nueve envoltorios de papel revista, que contenían cocaína.
Los agentes de la Policía Ministerial que realizaron la detención de Romero Payán, señalaron que ubicaron al citado sujeto en la esquina del bulevar Rodríguez Triana y de la avenida José Antonio Carrillo Machado y procedieron a revisarlo luego de una breve persecución.
DECOMISAN ARMAS Y AUTO
TORREÓN, COAH.- Personal de la Policía Preventiva Estatal realizaron el decomiso de dos armas de fuego y el auto donde se encontraron dichos objetos y detuvieron momentáneamente a cinco personas, sin embargo fueron liberadas porque ninguno portaba los citados artefactos cuando fueron descubiertos.
Las armas son un revólver, marca Colt, calibre .38 especial, matrícula 137341, con cachas de plástico blanco y una pistola escuadra, calibre .22, marca Jennings, cromada, con empuñadura de plástico, color negro, con matrícula 458512, ambas desabastecidas y sin cartuchos hábiles. Y el auto es un Ford, modelo 1986, color blanco, sin placas de circulación y de procedencia extranjera.
Las personas detenidas momentáneamente son Jesús Abel Soto Contreras, Juan Francisco y José Andrés Lumbreras García, de 19 y 16 años de edad, respectivamente, así como Eduardo Jiménez Carlos, de 29 años de edad y Víctor Pérez Sifuentes de 56 años de edad.
En las instalaciones de la citada corporación se informó que acudieron a un bar denominado ?Pereyra? que se localiza sobre la carretera estatal número 69, en el tramo El Águila-La Concha, en el ejido La Concha, en atención a una llamada de auxilio reportando la presencia de un grupo de sujetos que escandalizaban en el interior del bar y al parecer portaban armas de fuego. Sin embrago, al llegar y revisar a los sujetos mencionados, éstos no portaban ninguna arma.