SE LESIONA MUJER TRAS CAER DE VEHÍCULO
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida se presentó en la sala de urgencias de la Cruz Roja, para dar fe de las lesiones que presentaba una persona del sexo femenino que cayó de un vehículo en movimiento.
La lesionada se identificó como Patricia Esmeralda Gamez Romero, de 30 años de edad, con domicilio en prolongación Allende número 59 de la colonia San Isidro de esta ciudad.
Personal de homicidios de la Policía Ministerial se entrevistó con el señor Pedro Soto Gallegos, de 29 años de edad, esposo de la víctima, quien declaró que la noche del pasado viernes, se encontraba en su domicilio en compañía de un amigo de nombre Adrián Olivas Hernández.
Luego de varios minutos de estar conviviendo, llegó su cuñado Ricardo Gámez Romero, el cual sin motivo alguno, trató de agredirlos físicamente, para evitar mayores problemas, Pedro y Adrián, decidieron retirarse del lugar a bordo de una camioneta Chevrolet pick, up, placas de circulación FE-57732, línea GMC, modelo 1989, propiedad del último de los señalados.
Cuando se retiraban del lugar, les salió al paso Patricia Esmeralda, quien intentó abordar dicho vehículo en movimiento, lo cual no pudo lograr ya que resbaló ocasionándose una herida cortante en la región parietal izquierda de aproximadamente tres centímetros, así como golpes en el cuerpo y escoriaciones en ambas manos.
Patricia fue auxiliada en el lugar de los hechos por personal de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios antes de ser trasladada a la sala de urgencias del puesto de socorro, por su parte, el cónyuge de la lesionada y el chofer de la camioneta quedaron a disposición del Ministerio Público por lo que les resulte.
PROVOCA MENOR INCENDIO EN SU CASA
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un menor de cinco años de edad que se encontraba solo y encerrado en su domicilio provocó la movilización de personal de Bomberos y de la Secretaría de Protección y Vialidad, al prender fuego a un colchón.
Los Bomberos al mando del oficial Gerardo Canales tuvieron que derribar la puerta principal de la finca para rescatar al menor Juan Rodrigo González, quien ya presentaba signos de asfixia y una severa crisis nerviosa, siendo atendido por paramédicos de Cruz Roja.
De acuerdo con el reporte de los apagafuego, a las 11:28 horas acudieron a bordo de la máquina extinguidora 12 a la calle Zacatecas número 574 del fraccionamiento Santa Teresa, propiedad del señor Juan Mancha Hernández, ya que se reportaba un incendio.
Al arribar a dicho lugar, los vecinos informaron que en el interior de la finca se encontraba encerrado el menor Juan Rodrigo, por lo que se procedió a derribar la puerta principal para rescatarlo, procediendo posteriormente a sofocar el fuego que amenazaba con extenderse al resto de la casa, utilizando para dicho fin líneas de manguera de una y media pulgada abastecidas con agua de la propia máquina.
Mientras tanto, personal de la Secretaría de Protección y Vialidad, acordonó el área para evitar que los curiosos entorpecieran la labor de los Bomberos, quienes trabajaron por espacio de una hora y media para asegurar la vivienda.