Se incendian dos viviendas
Torreón, Coah.- Con diferencia de un par de minutos se reportó a la Central del Cuerpo de Bomberos el incendio de dos viviendas ubicadas en distintos rumbos de la ciudad, según informó el director de Protección Civil Nelson Losada Ramírez.
En ambos siniestros provocados al parecer por cortocircuitos en las instalaciones eléctricas, las pérdidas materiales fueron cuantificadas en varios miles de pesos y no se reportaron personas lesionadas.
De acuerdo con el reporte, siendo aproximadamente las 18:30 horas personal de Protección Civil y de Bomberos a bordo de la máquina extinguidora 13, acudieron a calle 26 (Fernando Salinas) número 354 norte entre Bravo y Escobedo, lugar donde se registraba el incendio de una recámara y un cuarto de baño.
Al arribar a dicho domicilio propiedad de la señora Norma Zamora, éste se encontraba solo, por lo que fue necesario derribar una puerta del patio para ingresar y sofocar las llamas que para ese momento ya amenazaban con propagarse hacia otras áreas de la vivienda.
Debido a lo aparatoso del siniestro, personal de la Policía Preventiva de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), acordonó el área para evitar que los curiosos entorpecieran la labor de los Bomberos.
Dos minutos antes de la primera llamada de auxilio, personal de Bomberos de las subestaciones sur y oriente, así como de Protección Civil, acudió al domicilio ubicado en calle Ignacio Medrano número 1360 de la colonia J. Luz Torres, propiedad de la señora Isela Hernández Sánchez.
Dicha vivienda construida de cartón y madera, fue presa rápidamente de las llamas provocadas al parecer por un cortocircuito en la instalación eléctrica, la cual se encuentra ?colgada? (conectada) ilícitamente de los cables de Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La finca, al igual que los muebles, papelería y ropa diversa quedaron reducidos a cenizas por el voraz incendio.
Detienen a dos puchadores y un ladrón
Torreón, Coah.- La Policía Ministerial y la Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado en el Estado (DGISCOE), efectuó en distintos operativos la detención de dos personas por delitos contra la salud y otra más por robo agravado.
Entre los detenidos por delitos contra la salud se encuentran Norma Ayala Ríos y Martín Rodríguez Sánchez, de 29 y 27 años de edad respectivamente, la primera fue detenida aproximadamente a las 11:30 horas de ayer en la esquina de las calles Las Rosas y Eucalipto de la colonia Ampliación Nueva Merced, ya que traía oculta en el interior de una bolsa de plástico una hierba verde y seca con las características a la marihuana en greña.
Posteriormente de detuvo a Martín Rodríguez Sánchez, quien fue sorprendido en posesión de ocho dosis de polvo blanco al parecer cocaína.
Rodríguez Sánchez, fue detenido después de las nueve de la noche a la altura del callejón Segundo de la colonia San Joaquín de esta ciudad.
Al realizarle una revisión corporal, en la bolsa derecha delantera de su pantalón se le encontraron ocho bolsitas de plástico transparente que en su interior contenían polvo blanco con las características de la cocaína, así como 200 pesos.
Por último, se informó de la detención de Iván Calderón Meza y/o Iván Guillermo Calderón Meza, de 21 años de edad, quien enfrenta una orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Primera Instancia del Ramo Panal, dentro del proceso 040/06 por el delito de robo con modalidad especialmente agravante cometido con violencia o intimidación en las personas.