Reaprenden a presunto homicida de taxista
Torreón, Coah.- Elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron una orden de reaprehensión en contra de Raúl Rebollar Cruz, presunto homicida del taxista Jorge Alberto Membreño Rivas, quien fuera ultimado de un disparo de arma de fuego en la cabeza y cuyos restos fueran localizados la noche del once de junio de 2004 en terrenos del ejido San Miguel municipio de Matamoros, Coahuila.
Como se informó en su oportunidad, tras las investigaciones realizadas por elementos ministeriales de Matamoros al mando del comandante Francisco Medina García, se logró luego de nueve meses la identificación y detención del presunto homicida.
Tras permanecer un tiempo arraigado a solicitud del Ministerio Público, Raúl Rebollar Cruz fue consignado ante la titular en aquel tiempo del Juzgado de Primera Instancia del Ramo Penal, quien de manera por demás extraña lo dejó en libertad por considerar que las pruebas en su contra no eran contundentes.
La determinación de la juzgadora motivó que el Ministerio Público se inconformara y solicitara al Tribunal de Justicia un nuevo análisis del expediente. Tras el estudio de las pruebas aportadas por la representación social en contra de Rebollar Cruz, se determinó que existen elementos suficientes para fincar responsabilidad penal en contra de éste, por lo que se giró una orden de reaprehensión la cual fue cumplimentada el día de ayer por la Policía Ministerial.
De acuerdo con los antecedentes del caso, Jorge Alberto Membreño Rivas, de 28 años de edad y de oficio taxista, fue encontrado asesinado de un disparo en la cabeza el viernes once de junio de 2004, en el interior del lecho seco de un canal de riego cercano al ejido San Miguel. Su cuerpo ya había sido semidevorado por los animales.
El mismo día una persona no identificada reportó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que al sur del ejido, como a unos 700 metros, estaba ardiendo un automóvil del servicio público, por lo que de inmediato acudieron los bomberos a sofocar el siniestro.
Momentos después que recibieron el reporte, elementos ministeriales llegaron hasta el lugar donde se hallaba el auto, acompañados por familiares del hasta entonces desaparecido Jorge Alberto, quienes identificaron de manera positiva el vehículo.
Los agentes acompañados por los familiares se dieron a la tarea de realizar una búsqueda en la zona aledaña y al filo de las ocho de la noche descubrieron el cuerpo ejecutado y semidevorado por los animales.
Se ahoga joven en el río Nazas
Ciudad Lerdo, Dgo.- Cuando disfrutaba de un día de campo en las márgenes del río Nazas desapareció entre las aguas del cauce el joven Juan Antonio Triana, de 17 años de edad, quien tuviera su último domicilio en calle San Luis número 219 de la colonia Santa Rosa de Gómez Palacio.
En la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se dijo que aproximadamente las 15:49 horas, Juan Antonio se encontraba con sus amigos José David Galaviz y Luis Alonso Castro Ríos, ambos de 16 años de edad, nadando en las aguas del Nazas a la altura del ejido Los Ángeles, cuando de pronto se hundió y no volvió a salir a la superficie.
Los acompañantes del joven dieron aviso a las autoridades policiacas quienes a su vez reportaron lo sucedido al personal de Protección Civil que se encontraba en el área para que iniciaran su búsqueda, siendo hasta pasadas las seis de la tarde que el cuerpo sin vida del joven fue rescatado.
En el lugar se constituyó personal del grupo de Homicidios de la Policía Ministerial y Servicios Periciales, así como el agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida Óscar Menchaca Lara, quien luego de dar fe de lo sucedido, ordenó que los restos fueran enviados al anfiteatro del Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley.