Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Última hora

Tienen bomberos de Lerdo tarde agitada

Ciudad Lerdo, Dgo.- El incendio de un establo, la volcadura de un camión quinta rueda cargado con 20 toneladas de pacas de alfalfa y el rescate de una persona del interior de un canal de riego, fueron algunas de las acciones atendidas la tarde de ayer por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Policía Federal Preventiva, División Caminos (PFP), Bomberos y Protección Civil.

En las tres acciones el personal participante fue coordinado por Rodolfo Torres y José Raúl Chavira Hernández, director y subdirector de Protección Civil Municipal.

De acuerdo con el reporte de los hechos, a las 15:00 horas se acudió al ejido seis de Enero, lugar donde se incendiaba un silo donde se almacenaban una cantidad no determinada de maíz forrajero.

Para controlar el incendio los apaga-fuegos utilizaron líneas de manguera de una y media pulgada abastecidos por camiones cisterna propiedad del Municipio, utilizándose una cantidad de líquido superior a los 20 mil litros.

En el lugar del siniestro directivos de Protección Civil se entrevistaron con el propietario del predio de nombre Víctor Nájera Moreno, quien les informó que el fuego pudiera haberse originado por una colilla de cigarro lanzada al interior del silo por algún transeúnte. Las pérdidas materiales fueron estimadas en varios miles de pesos.

Por otra parte, a las 16:15 horas se acudió al canal de riego Tlahulailo-Santa Rosa, a la altura de la calle Allende y carretera Periférico, ya que se reportaba que una persona del sexo masculino había caído a dicho afluente.

Una vez en dicho lugar y con la ayuda de algunos vecinos, se inició el rastreo del área en busca de la victima, la cual fue identificada como Mario Castro Fernández, de 33 años de edad, domiciliado en la colonia Santa Rosa de Gómez Palacio.

Dicha persona fue rescatada con vida a una distancia de dos kilómetros y medio del lugar donde había caído, siendo enviado para su atención médica a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Castro Fernández, declaró que caminaba por las orillas del canal junto con su menor hijo, cuando accidentalmente a éste se le calló un juguete al interior de las aguas. Sin medir el peligro y ante el llanto del niño, Mario se lanzó en busca del juguete con tan mala suerte que fue arrastrado por la corriente más de dos kilómetros hasta que fue rescatado.

Minutos después se acudió a la carretera federal Matamoros-Mazatlán, tramo Lerdo-Raimundo a la altura de la llamada ?Cuerva del Japonés?, lugar donde se volcó el camión quinta rueda, marca Kenworth, placas 183Q-9 del Servicio Público Federal cargado con aproximadamente 20 toneladas de pacas de alfalfa.

La unidad era tripulada por el señor Juan Francisco Enríquez Castro, con domicilio conocido en el ejido Salamanca, Durango, quien resultó policontundido y heridas abrasivas en la mayor parte del cuerpo, lesiones que le fueron atendidas en al clínica 51 del IMSS en Gómez Palacio. De dicho percance dio fe personal de la Policía Federal Preventiva, División Caminos.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 204332

elsiglo.mx