ALERTAN CONTRA FRAUDES TELEFÓNICOS
TORREÓN, COAH.- La Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado en el Estado (DGISCOE) lanzó un llamado de alerta a la población para que en el próximo periodo vacacional no se deje sorprender con los fraudes telefónicos.
De acuerdo con algunas denuncias presentadas en dicha dependencia, los ciudadanos están recibiendo llamadas sospechosas de gente extraña que aparentemente alterada y/o molesta les indica que de su número particular están entrando en su celular amenazas de muerte.
Insisten con vehemencia que el número que aparece en su celular es el del domicilio de su futura víctima, esto es un truco para obtener información privada de las personas que contesta la llamada.
Sucede que por medio del directorio telefónico, hacen llamadas a las casas indicando: ¡Acabo de recibir una llamada de amenaza de muerte desde ese número y fue una persona del sexo masculino quien habló!?.
Derivado de la angustia o molestia fingida de la persona que llama, la persona que contesta la llamada se ve presionada y tratará de explicar que no es posible y luego proporcionará información muy valiosa para los delincuentes.
Por lo anterior la dirección del llamado Grupo Especial de la Policía Ministerial recomienda que al contestar la llamada, no permita que el delincuente se adueñe de la situación, interrumpa el diálogo con firmeza, dígale que posiblemente piratearon su número y sugiérale llamar a las autoridades correspondientes, porque usted hará lo mismo de inmediato. Se le recuerda a la ciudadanía no proporcionar datos propios ni de su familia.
Ante cualquier duda se pueden comunicar a los teléfonos 722 65 77 y 718 12 06, de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.
DETIENEN A SEXOSERVIDORA CON DROGA
TORREÓN, COAH.- Una sexoservidora quien además es propietaria de cuatro ?salas de masaje? en distintos puntos de la ciudad, fue detenida la tarde de ayer cuando se dirigía a surtir de droga a varios de sus clientes hospedados en moteles de paso.
La detenida fue identificada como Teresa Martínez Casas, de 52 años de edad, con domicilio en calle Juan Paulos número 712 de la colonia Centro, a la cual se le aseguraron seis envoltorios de papel periódico de los llamados ?medios ochos?, conteniendo cada uno en su interior polvo blanco con características igual a la cocaína, con un peso aproximado a los 15 gramos.
Además de la droga, se le incautó un vehículo Ford Explorer, modelo 1996, color rojo con placas de circulación FAA-9628 del estado de Coahuila, dicha unidad la utilizaba para desplazarse a los distintos lugares de donde le solicitaban la droga, la cual comercializa a razón de 250 pesos la dosis.
Martínez Casas fue abordada por elementos del llamado Grupo Especial de la Policía Ministerial aproximadamente a las 20:00 horas, cuando circulaba a bordo de la unidad ya descrita por el libramiento Periférico Raúl López Sánchez de oriente a poniente, frente a las instalaciones de la feria.
La detenida indicó que se dedica a surtir a sus clientes de mujeres y droga, enervante que adquiere con un sujeto al que apodan ?El Cholo?. La detenida, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Por otra parte, se informó de la detención de Esther Guadalupe Fernández Martínez y Alberto Flores Venegas alias ?El Güero?, vendedora y comprador respectivamente, a quienes se les aseguraron 14 dosis de cocaína.
Dichas personas fueron detenidas en avenida Durangueña y calle Primera de la colonia Caleras Solares, cuando realizaban la compra-venta del enervante.