Detienen a dos sujetos con 20 envoltorios de droga
Gómez Palacio, Dgo.- Dos sujetos que se dedicaban a ingerir bebidas embriagantes en la vía pública y que además ocultaban entre sus ropas 20 envoltorios de plástico conteniendo en su interior droga de la conocida como ?cristal?, fueron detenidos la tarde de ayer por elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad.
Los detenidos fueron identificados como Héctor Rodríguez Orozco y José Francisco Molina Martínez, de 32 y 29 años de edad respectivamente, el primero con domicilio en avenida Las Palmas número 108 de la colonia Parque Hundido y el segundo en calle Niños Héroes sin número del mismo sector habitacional.
Los sujetos fueron detectados patrulleros de la Secretaría de Protección y Vialidad a las afueras de un taller mecánico localizado en una de las calles de la colonia 5 de Mayo, cuando se embriagaban en plena vía pública, por lo que se procedió con su detención.
Al tratar de realizarles un chequeo de rutina, ambos sujetos asumieron una actitud sospechosa y trataron de sobornar a los uniformados para que los dejaran en libertad, acción que los delató al encontrárseles entre sus ropas 20 envoltorios de plástico transparente, los cuales contenían en su interior unas piedras cristalinas con las características de la droga conocida como ?cristal?.
Por lo anterior, los detenidos y la droga fueron puestos a deposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN).
Denuncian fallas en arbortantes de la colonia La Fuente
Torreón, Coah.- Un grupo de habitantes de la calle Del Monte en la colonia La Fuente, denunciaron ante este medio de comunicación que los arbotantes del sector se encuentran apagados, lo qua ha provocado que los índices de robos a casa habitación y asaltos a transeúntes se hayan incrementado en los últimos meses de manera alarmante.
Según los quejoso ya reportaron el desperfecto a las autoridades municipales, sin embargo, éstas no han hecho nada por solucionarlo y sólo les dan falsas esperanzas de solución.
Por si esto fuera poco, las calles del sector se han convertido -sobre todo los fines de semana-, en pista de carreras para algunos jóvenes que en estado de ebriedad gustan de pisar el acelerador de sus vehículos, lo que ya ha provocado algunos accidentes, por lo que piden se coloquen moderadores de velocidad en las calles y avenidas de la colonia.