Reportan balacera en la colonia Benito Juárez
Ciudad Lerdo, Dgo.- Una riña campal donde salieron a relucir las armas de fuego se registró la tarde de ayer en la colonia Benito Juárez, lo que provocó la zozobra de los habitantes de dicho sector habitacional. Como única prueba de la refriega la Policía Preventiva aseguro un vehículo Ford Cougar, color banco, sin placas de circulación, en el cual se presume huyeron algunos de los participantes.
En un principio se creyó que los involucrados en el pleito estaban relacionados con el atentado a tiros sufrido por un joven horas antes en la colonia Nueva Merced en Torreón, sin embargo, las autoridades preventivas desmintieron tal versión.
En la guardia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se informó que siendo aproximadamente las 17:30 horas, se recibieron algunas llamadas de auxilio por parte de los vecinos de la colonia Benito Juárez, donde indicaban que en las calles del sector varios sujetos se encontraban riñendo y que se escuchaban algunas detonaciones de armas de fuego.
Al lugar acudieron varios elementos de la DSPM y de la Policía Ministerial, quienes se abocaron a realizar un rastreo por la zona para ubicar a los rijosos, con resultados negativos.
Algunos de los vecinos les informaron a los preventivos que a unas cuadras de donde se registró el pelito se encontraba abandonado uno de los vehículos de los participantes, siendo éste el Ford Cougar, mismo que presentaba algunas abolladuras y vidrios roto.
La detienen por utilizar tarjeta robada
Torreón, Coah.- Guardias de seguridad de una conocida tienda departamental lograron la detención de una mujer que utilizó una tarjeta de crédito reportada como extraviada para adquirir mercancía por un monto superior a los once mil pesos.
La detenida dijo responder al nombre de Lizett Díaz Andujo, de 18 años de edad, con domicilio en calle Guayas número 115 de la colonia Merced II de esta ciudad.
En el reporte de los hechos se indica que siendo aproximadamente las 12:42 horas, guardias de seguridad de una tienda departamental ubicada en avenida Hidalgo número 399 poniente de la colonia Centro, detuvieron a la presunta cliente después de haber adquirido mercancía diversa por un monto de 11 mil 586 pesos, con una tarjeta a nombre de la señora Norma Sara de León de Facio, quien la había reportado como extraviada hace tres días.
Al verse sorprendida por los guardias, Díaz Andujo comenzó a llorar y a justificar su acción alegando que la tarjeta se la había entregado un sujeto al que conoce únicamente por el alias de ?El Gato?, quien la amenazó con matarla si no hacia las compras que él le indicaba.
La inculpada fue entregada a los elementos de la unidad 35414 de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM) quienes a su vez la pusieron a disposición del Ministerio Público, junto con un vehículo Jeep, color ladrillo, con placas de circulación EZE-4844, supuestamente propiedad de la detenida.