PROVOCA RIÑA YERNO DEL ALCALDE DE GÓMEZ PALACIO
TORREÓN, COAH.- Con probable fractura de tabique nasal y policontundido ingresó a la sala de urgencias del Sanatorio Español la madrugada de ayer domingo, Ricardo Fontecillas, hijo del director de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio Ricardo Fontecillas Almaraz.
Como presunto responsable de la agresión del joven se menciona a un sujeto de nombre Alan N., ex encargado del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C-4) y quien al parecer es yerno del alcalde de Gómez Palacio Octaviano Rendón Arce.
A pesar del marcado hermetismo de las autoridades para informar a los medios de comunicación sobre el incidente, se pudo conocer que pasada la media noche llegó hasta el centro de espectáculos denominado Continental Gómez Palacio donde se presentaba la Banda El Recodo, el yerno del presidente municipal acompañado por ocho sujetos más en completo estado de ebriedad.
Dichos individuos se introdujeron al baile por la fuerza y sin pagar boleto, lo anterior motivó el reclamo de los organizadores quienes intentaron desalojarlos por la fuerza, iniciándose una discusión donde prevalecieron los recordatorios maternos, así como una serie de amenazas por parte del yerno de Rendón Arce.
A unos metros de distancia se encontraba disfrutando del baile el joven Ricardo Fontecillas, quien al escuchar la discusión decidió intervenir a favor de los organizadores, recibiendo como respuesta una serie de insultos por parte de Alan N., pasando posteriormente a los golpes.
En la riña participaron los guaruras de ambas partes, sin embargo, el que sacó la peor parte fue Ricardo Fontecillas quien resultó con probable fractura de tabique nasal y policontundido, por lo que fue trasladado para su atención médica al Sanatorio Español de Torreón, lugar hasta donde se constituyó Yolanda Esqueda Moreno, agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, ante quien se negó a rendir declaración.
Al enterarse de la agresión sufrida por su vástago, Ricardo Fontecillas padre, se dirigió al centro de espectáculos para enfrentar personalmente a los presuntos agresores, saliendo a relucir las armas de fuego por ambos bandos, las que finalmente no fueron accionadas ya que hasta entonces intervino un grupo de elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad.