Se suicida frente a su mujer policía preventivo
Matamoros, Coah.- Un primer oficial de la Policía Preventiva del Estado (PPE) destacamentado en la ciudad de Saltillo, se quitó la vida la tarde de ayer con su arma de cargo cuando se encontraba en su día franco en compañía de su esposa en el ejido Gabino Vázquez del municipio de Viesca.
El hoy occiso quien en vida respondiera al nombre de Jesús de la Paz Quiroz, de 31 años de edad y tuviera su domicilio en calle Seis de Octubre número 117 de la colonia El Tajito de Torreón, fue trasladado por su cónyuge de nombre Paloma Eréndira Coronado Rodríguez, de 33 años de edad, a la clínica local del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, al llegar a dicho nosocomio los médicos certificaron su fallecimiento.
De acuerdo con el reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y del Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial, Jesús de la Paz se disparó a la altura de la tetilla izquierda con una pistola tipo revólver calibre .38 especial marca Smith & Wesson, cuando se encontraba en el ejido Gabino Vázquez a bordo de una camioneta Ford Explorer, color verde, sin placas de circulación.
La bala que ingresó a la altura de la tetilla izquierda y salió en el segundo espacio intercostal, traspasó el cinturón de seguridad, el asiento del chofer y la ventanilla trasera del lado izquierdo de la unidad. A bordo del mismo vehículo, fue trasladaron a la clínica del IMSS a donde ingresó sin vida a las 18:55 horas.
César Adolfo Ochoa García, agente del Ministerio Público, indicó que al entrevistarse con la esposa del hoy occiso ésta le manifestó que desde temprana hora ambos estuvieron consumiendo bebidas embriagantes a las afueras de un domicilio del ejido Gabino Vázquez.
Luego de un rato Jesús le comentó que se sentía muy deprimido y deseaba quitarse la vida, por lo que al escuchar lo anterior Paloma Eréndira le quitó el arma que traía fajada a la cintura y le sacó los tiros, sin embargo, minutos más tarde su esposo volvió a cargar el arma y se disparó en su presencia.
La representación social determinó que los restos de Jesús de la Paz Quiroz fueran enviados al anfiteatro del Hospital General Universitario de Torreón para la necropsia de Ley, en tanto que la mujer quedó detenida hasta que se deslinden responsabilidades.