FALLECEN DOS MENORES EN VOLCADURA
SAN PEDRO, COAH.- Dos menores perdieron la vida durante una volcadura que se registró la tarde de ayer sobre la carretera San Pedro-Cuatrociénegas, cuando tronó uno de los neumáticos del vehículo en el que viajaban y que era conducido por su mamá, quien quedó internada en el Hospital General de esta ciudad, junto a otra niña.
El fatal percance ocurrió alrededor de las 19:30 horas cuando sobre la carretera en mención, circulaba el automóvil Lincoln, color blanco, con placas EZT-4598 del Estado de Coahuila, procedente de Monclova y con rumbo a esta cabecera municipal.
Al volante se hallaba Carolina Irazábal García, de 34 años de edad, con domicilio en avenida Los Reyes No. 1301 de la colonia Tecnológico en la ciudad de Monclova. La acompañaban sus menores hijos, Wendolyn, de 14; Leslie, de 12 y Mitzy de nueve años de edad, los tres de apellidos Cortés Irazábal y con la misma dirección.
Fue a la altura del kilómetro 60 de la citada carretera, cuando uno de los neumáticos del vehículo se reventó, ocasionando que la conductora perdiera el control de la unidad, que salió del camino ara enseguida dar varias marometas.
Prensado entre los hierros retorcidos del auto, quedó el pequeño Mitzy, quien falleció en el lugar de los hechos, pues sufrió neumotórax así como perforación de ambos pulmones, mientras que su madre y hermanas fueron auxiliadas por paramédicos de la Cruz Roja de San Pedro.
PIERDE LA VIDA TRAS SER ATROPELLADO
TORREÓN, COAH.- Sin identificar permanece el cuerpo de una persona del sexo masculino de aproximadamente 70 años de edad que perdió la vida ayer al mediodía, luego que un vehículo lo arrolló por la avenida Juárez y calle Enrique Treviño (24). El presunto responsable se encuentra detenido.
Liliana López de la Cruz, agente en turno del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, mesa tres, acudió hasta las instalaciones de la Cruz Roja a donde habían llevado al accidentado, para dar fe del cadáver.
De acuerdo al croquis levantado por el departamento de Peritos del Tribunal de Justicia Municipal, el percance que le costó la vida a esta persona, ocurrió aproximadamente a las 12:36 hora en la citada confluencia. Sobre la avenida Juárez, de oriente a poniente, circula una camioneta Ford, pick up, color blanco, modelo 2006, con placas EP-96976 del Estado de Coahuila, tripulada por Mario Chiang Ibarra, de 25 años de edad, vecino de avenida Lerdo de Tejada No. 1127 oriente de la colonia centro.
El conductor del vehículo manifestó al Ministerio Público que adelante transitaba un auto VW Jetta, que de manera imprevista dio un giro brusco porque se le atravesó el peatón y él ya no pudo hacer nada para evitar arrollarlo.
El septuagenario, recibió el fuerte impacto en el costado derecho, cuando cruzaba la avenida Juárez de sur a norte, sufriendo traumatismo craneoencefálico, así como escalpe parietal derecho de aproximadamente 20 centímetros, además de herida en la clavícula derecha, fractura de tibia del mismo lado y escoriaciones en oreja derecha, lesiones que finalmente le costaron la vida.
MUERE MUJER TRAS LARGA AGONÍA
TORREÓN, COAH.- Luego de prolongada agonía que se extendió por diez días, una mujer que se vio involucrada en una volcadura ocurrida el pasado domingo 25 de junio por la carretera Torreón-Parras antes de llegar al punto llamado La Cuchilla, dejó de existir.
La víctima respondía al nombre de Juana Pérez Facundo, de 33 años de edad, originaria de Parras de la Fuente y vecina de Torreón, en avenida Del Ajusco No. 674 del fraccionamiento Monte Real, quien murió a consecuencia del traumatismo craneoencefálico que sufrió cuando el auto en el que viajaba se volcó.
De acuerdo a los datos proporcionados por Liliana López de la Cruz, agente en turno del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, mesa tres, el accidente que a la postre le costó la vida a la mujer, ocurrió el 25 de junio cuando a bordo de un vehículo conducido por su esposo, en el que viajaba también con sus hijos menores, sufrió una volcadura.
El percance ocurrió sobre la carretera en mención a eso de las 10:30 horas, por lo que Juana fue trasladada al Hospital Ángeles de esta ciudad donde permaneció inconsciente en Terapia Intensiva, hasta que falleció.
Sus hermanas María del Rosario y Alicia, ambas de apellidos Pérez Facundo, de 34 y 44 años de edad, realizaron la identificación judicial del cadáver.