Decomisan 33 dosis de cocaína y detiene a dos ?puchadores?
Torreón, Coah.- Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) adscritos a la Delegación Coahuila de la Procuraduría General de la República (PGR), implementaron un operativo en la colonia Durangueña donde se logró la detención de dos presuntos vendedores de droga y el decomiso de 33 dosis de cocaína.
Como parte del operativo ?Operación Coahuila?, elementos del AFI detuvieron a los presuntos ?puchadores? Edgar Martín Flores, así como a Juan Andrés Rocha Torres.
Bajo la supervisión del representante social de la Federación y la con el apoyo de los elementos del grupo PUMA de Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en la avenida Durangueña, de la colonia del mismo nombre se localizó a Martín Flores en posesión de 15 envoltorios de plástico con cinco gramos 100 miligramos de cocaína.
En el mismo lugar se detuvo a Juan Andrés Rocha Torres en posesión de 18 envoltorios más que contenían siete gramos 100 miligramos del mismo estupefaciente.
La droga y los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con la integración de la averiguación previa penal correspondiente.
Impiden transacción de compra-venta de droga
Torreón, Coah.- La oportuna intervención de un grupo de agentes de la Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado en el Estado (DGISCOE), evitó que se concretara una compra-venta de enervantes entre dos sujetos en la colonia J. Luz Torres de esta ciudad.
Los detenidos fueron identificados como Juan Reyes Guerra (vendedor), de 23 años de edad, con domicilio en calle Gabino González, lote seis, de la colonia antes referida y Luis Miguel Marín Medina (comprador), de 24 años, domiciliado en avenida Circuito de Agronomía 9393 de la colonia Villas Universidad.
Dichos sujetos fueron sorprendidos aproximadamente a las 15:00 horas, cuando realizaban el trato de compra-venta de varias dosis de marihuana en la esquina de las calles Gabino González y Tomás González de la colonia J. Luz Torres.
Al detenerlos y someterlos a una revisión de rutina, los agentes del también llamado ?grupo especial? le encontraron a Reyes Guerra fajada a la cintura una bolsa de plástico conteniendo en su interior nueve envoltorios de papel periódico conteniendo cada uno hierba verde con las características a la marihuana, así como 25 pesos producto de la venta del enervante.
Por su parte, a Marín Medina se le aseguró un envoltorio de papel periódico conteniendo la misma sustancia, por lo que ambos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.
De acuerdo con los antecedentes penales de Juan Reyes Guerra, éste cuenta con un ingreso al Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad, por el delito de lesiones leves.