Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

ÚLTIMA HORA

INTENTA CAMPESINO QUITARSE LA VIDA

SAN PEDRO DE LAS COLONIAS, COAH.- Cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol un campesino sampetrino intentó quitarse la vida al dispararse con un arma de fuego en la cabeza, lesión que hasta ayer por la noche lo mantenía al borde de la muerte.

De acuerdo con la guardia de la Policía Preventiva del Estado, siendo aproximadamente las 20:40 horas, se recibió una llamada de auxilio de un vecino del ejido Santa Mónica, el cual informaba que una persona del sexo masculino había intentado quitarse la vida.

Al lugar acudieron los elementos de la unidad 6465 quienes verificaron que efectivamente una persona de nombre Hipólito Hernández Dimas, de 54 años de edad, se había disparado con un arma de fuego al parecer calibre .22 entre la región molar y el oído del lado derecho.

Familiares del lesionado fueron quienes lo trasladaron a bordo de un vehículo particular a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad de Francisco I. Madero, sin embargo debido a su delicado estado de salud fue enviado a la clínica 18 del mismo instituto en Torreón.

DENUNCIA COMERCIANTE SECUESTRO

CIUDAD LERDO, DGO.- Por los presuntos delitos de privación ilegal de la libertad, amenazas, tortura sicológica y maltrato físicos, fueron denunciados ante la Subprocuraduría General de Justicia en el Estado de Durango los encargados del Centro de Rehabilitación denominado ?Valle de los Pirineos, A.C.?, ubicado en avenida Hidalgo 132 poniente de la ciudad de Torreón.

La denuncia fue interpuesta por el comerciante lerdense Carlos Marín Martínez, quien dijo haber permanecido cerca de dos meses incomunicado y encerrado en dicho centro contra su voluntad, además de que recibió un trato inhumano por parte de los encargados del mismo, quienes lo acusaban de ser un adicto a las drogas.

En compañía de su hija Griselda Marín y su abogado Francisco Torres, Carlos Marín Martínez, relató ante los representantes de los medios de comunicación de la región que el pasado 14 de mayo del presente año llegó hasta su local comercial denominado ?Novedades Marín? ubicado en avenida Francisco I. Madero 36 de la colonia Centro en Ciudad Lerdo, un grupo de ocho sujetos.

Una vez que estas personas se identificaron como agentes de la Policía Judicial Federal, lo agredieron físicamente y lo esposaron, posteriormente lo hicieron abordar una camioneta donde los supuestos agentes le informaron que lo llevarían con su jefe ya que existía una orden de aprehensión en su contra por el delito de venta de enervantes.

Tras un breve recorrido por calles y avenidas de Ciudad Lerdo y Gómez Palacio, Carlos Marín fue llevado a una finca ubicada en avenida Hidalgo 132 poniente de Torreón, donde permaneció privado de su libertad por espacio de dos meses, bajo la vigilancia de un grupo de ?cholos? que lo torturaban física y sicológicamente, situación que lo orilló a querer atentar contra su propia vida.

Tras una investigación que realizaron sus familiares, Carlos Marín fue ubicado en dicho centro, el cual es dirigido por un sujeto de nombre Homero Barragán Farfán, quien a pesar de ser descubierto solicitó el pago de cinco mil pesos para poder liberar al comerciante.

Una vez interpuesta la denuncia correspondiente tocará a las autoridades proceder o no en contra de dicha institución.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 225590

elsiglo.mx