FALLECE INDIGENTE EN MERCADO JUÁREZ
Torreón, Coah.- El cuerpo sin vida de una mujer indigente fue localizado ayer por la noche sobre el acceso 1-A del Mercado Juárez. Entre las pertenencias de la hoy occisa se encontraron varias recetas médicas a nombre de Teresa Robles Limones.
Alcibíades Zúñiga Valdez, secretario abogado de la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y Salud Personal, se constituyó aproximadamente a las 21:15 horas en el acceso 1-A del Mercado Juárez, ubicado sobre la avenida Juárez entre las calles Acuña y Blanco, para dar fe del cadáver de una persona del sexo femenino.
Recostada sobre el piso en posición boca arriba se encontraba occisa, cuyas características son de aproximadamente 1.60 metros de estatura, robusta, tez blanca y pelo largo entrecano; vestía pants de color negro con franjas blancas a los costados, blusa negra de manga larga, calcetas grises y zapatos negros, alrededor de su cuello traía una bufanda color café.
A un costado del cuerpo se encontraba una carreola colores blanco y gris y varias bolsas de plástico, algunas de las cuales traían ropa, medicamentos para el tratamiento de hipertensión, algunas monedas y varias recetas médicas expedidas recientemente a nombre de Teresa Robles Limones.
De acuerdo con el representante social, aunque al cuerpo no se le apreciaban huellas de violencia a simple visa, ya presentaba livideces que hacen suponer que su muerte pudo ocurrir un par de horas antes de haberla encontrado.
Locatarios del mercado señalaron al Ministerio Público que la mujer acostumbraba pedir limosna hasta muy altas horas de la noche y que padecía de hipertensión.
El cuerpo de la hoy occisa fue enviado al anfiteatro del Hospital General Universitario para la necropsia de Ley.
DETIENEN A VENDEDORES DE DROGA
Torreón, Coah.- Dos presuntos vendedores de droga -uno de ellos reincidente- fueron detenidos en distintas acciones implementadas el día de ayer por elementos de la Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado en el Estado (DGISCOE), además se les aseguraron siete dosis de cocaína y marihuana en greña.
El primero de los detenidos responde al nombre de José Manuel Méndez Mejía, de 49 años de edad, con domicilio en calle Huelguistas del Río Blanco sin número de la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad.
La detención de dicho sujeto se realizó cuando se encontraba en la esquina de las calles Heriberto Jara y Huelguistas del Río Blanco, cargando en el hombro derecho una maleta de color azul, la cual ocultaba una caja de cartón y una bolsa de plástico conteniendo en su interior una hierba verde y seca con las características a la marihuana en greña, además de una dosis de polvo blanco al parecer cocaína.
Méndez Mejía, quien apenas el pasado 15 de junio del presente año fue detenido en posesión de 17 dosis de cocaína, delito por el cual fue turnado al Ministerio Público de la Federación, declaró que la droga era de su propiedad y que pretendía comercializarla entre sus clientes.
Posteriormente se detuvo a José Luciano Hernández Castro, de 30 años, con domicilio en bulevar Laguna número 199 de la colonia Lázaro Cárdenas, a quien se le aseguraron siete bolsas pequeñas de plástico conteniendo cada una en su interior un polvo blanco con las características a la cocaína.
Hernández Castro fue detenido en un terreno baldío que se encuentra en la intersección de los bulevares Rodríguez Triana y Nueva Laguna, donde al realizarle una revisión de rutina se le encontraron en la bolsa derecha del pantalón las siete dosis de enervante, las cuales dijo trataba de vender a razón de 100 pesos cada una.
Los detenidos y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.